Lo confirmó la funcionaria de Capital Humano, Leila Gianni. Aseguró que la ministra Sandra Pettovello dispuso el operativo para el martes 4/6 tras enterarse de la fecha de caducidad de la mercadería guardada en depósitos.
El Ministerio de Capital Humano anunció hoy que finalmente mañana comenzará el operativo de distribución de los alimentos retenidos que generaron polémica en las últimas semanas.
Desde la cartera dirigida por Sandra Pettovello explicaron que se firmó un convenio con la Fundación CONIN para facilitar la provisión. También participarán del operativo el Ejército y el Ministerio de Defensa.
“La entrega de la mercadería tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa”, indicaron fuentes oficiales.
La información surge luego de que el presidente, Javier Milei, mantuviera en horas del mediodía un encuentro con la funcionaria en la sede de Capital Humano para respaldar su accionar.
Más temprano, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, había confirmado en su habitual conferencia de prensa que será una mujer quien reemplace a Pablo De la Torre al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y reiteró que el apoyo a Pettovello por parte del Ejecutivo “es total”.
En tanto, la entrega de la mercadería almacenada en los depósitos de Villa Martelli y Tafí Viejo tendrá una duración de dos semanas, teniendo en cuenta las fechas de vencimiento de los productos. Para garantizar una logística rápida, eficiente y sin intermediarios, el operativo contará con la colaboración del Ejército Argentino y el Ministerio de Defensa.
La CONIN deberá certificar, mediante la presentación de informes, los avances periódicos y en un informe final, el efectivo empleo de los alimentos por parte de los comedores.
En otro tramo de la conferencia, Adorni negó que la ministra Pettovello haya presentado la renuncia luego de la presión de organizaciones sociales para que distribuya los productos guardados en depósitos y del escándalo desatado por el despido del exsecretario de Niñez y Familia, Pablo De la Torre, a quien se le inició un sumario interno y una denuncia ante la Oficina Anticorrupción, por presunta corrupción en la contratación irregular de empleados de ese ministerio.
“Jamás estuvo por renunciar. A pesar de no poder entender lo que nos vamos encontrando en el camino cada día que avanzamos hacia el ordenamiento de la Argentina”, indicó Adorni.
Y cerró: “El apoyo a la ministra Pettovello es total, no solo de parte del presidente Milei sino de cada uno de los funcionarios que formamos parte de este Gobierno”.