El hombre fue indagado por la jueza federal Cristina Pozzer Penzo en el marco de la causa por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño.

Antonio Benítez, uno de los tíos de Loan, declaró ayer ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo, en el marco de la causa por la presunta sustracción y ocultamiento del pequeño de 5 años en Corrientes.

Según trascendió, el hombre reveló que en la cárcel fue “maltratado”, reiteró que el menor de 5 años “se perdió” en el naranjal y afirmó que no lo vio en ningún momento.

La declaración del tío del nene desaparecido se prolongó hasta este miércoles por la noche y afirmó que en la cárcel donde se encuentra alojado fue “golpeado”.

En la misma línea, Ricardo Osuna, su abogado, contó que el tío de Loan está siendo maltratado durante su detención. “Lo estuvieron torturando durante varios días en la comisaría”, detalló, y sostuvo: “Tengo que hablar en concreto y ver si se pueden comprobar las lesiones para hacer una denuncia”.

El letrado dio detalles, además, sobre lo que hizo su defendido el día de la desaparición. “Él lo que me manifestó es que el chico desapareció, que ellos llamaron y no lo respondía nadie”, aseguró en declaraciones al canal TN.

“Después lo vieron andar en moto a la tarde y no estaba con nadie. Él dio su patrón para entrar al celular, no lograron extraer comunicaciones ni nada raro que pueda estar relacionada con la sustracción de menores”, aseveró.

 

“Fierrito”

Ayer, también declaró otro de los imputados. Se trata de Daniel “Fierrito” Ramírez. “No tengo nada que ver y no entiendo cómo se ha podido esfumar Loan”, expresó ante la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, y los fiscales federales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano.