La edil radical fustigó al bloque oficialista, aseverando que son poco afectos al trabajo y, además, de que exigen que la Provincia ceda tierras del Parque Industrial para que la Municipalidad instale un basural. Acción que calificó de extorsiva.

La concejal Ana Miño aseguró que el bloque oficialista del Concejo Deliberante de Paso de los Libres ejerció una maniobra extorsiva en el trámite para desafectar calles públicas en el Parque Industrial, un proyecto presentado por la bancada opositora y que, tras ser tratado, en la 16ª sesión fue enviado a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.

Entrevistada esta mañana en PONELE H Radio, la edil de ECO+Vamos Corrientes disparó munición gruesa contra sus pares del oficialismo -Unión por la Patria y La Libertad Avanza- acusándolos de no trabajar. “Casi todos los proyectos son presentados desde nuestro bloque”, aseguró.

Y tras cartón, les endilgó ser partícipes de una movida extorsiva porque para aprobar el proyecto que busca la desafectación de las calles públicas ubicadas en el interior del Parque Industrial exigen que el Gobierno de Corrientes le ceda al Municipio de Libres una parcela de importantes dimensiones que, según Miño, será utilizada para instalar allí un basural. Una exigencia que no estaba en el texto original de la iniciativa, pero que fue adicionada por el oficialismo en la Comisión.

Según dijo la concejal, no puede asegurar que la idea sea propia de sus pares del bloque de UxP y LLA o siguen directivas emanadas del Ejecutivo Municipal.

Concretamente, en el último párrafo de los considerandos, agregado, dice textualmente “Que, por su parte, es pertinente la suscripción de un convenio entre la Municipalidad de Paso de los Libres y el Poder Ejecutivo Provincial, por el cual se donan o permutan a la comuna lotes o parcelas en el inmueble referenciado equivalentes en su extensión al espacio desafectado de calles públicas, para así garantizar la participación que le corresponda al Municipio por los lotes o espacios donados o permutados. Ello con independencia a la integración de un representante municipal como mínimo en el órgano de dirección del parque, de conformidad con el apartado 4 del artículo 8 de la Ley 6051”.

Lo cierto es que, incluso en orden cronológico, Ana Miño explicó en el programa de Fénix FM cómo se gestó el proyecto de desafectación, la necesidad de que ello ocurra para que las empresas radicadas en el Parque Industrial puedan gestionar créditos, la visita de funcionarios del Ministerio de Industria de la Provincia para explicar los pormenores tanto a los concejales como al Ejecutivo Municipal, y un supuesto incumplimiento de un compromiso que habría asumido el intendente Martín Ascúa con la ministra Mariel Gabur.