En plaza Independencia, se llevaron adelante propuestas educativas y recreativas orientadas a promover el respeto por las normas de tránsito y generar mayor conciencia sobre la seguridad vial.

En el marco del Mes de la Seguridad Vial, en Paso de los Libres alumnos de la Escuela Cabecera N°93 “General San Martín” participaron de una Jornada de Concientización organizada por el área de Educación Vial de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Paso de los Libres, junto a Fernanda Arreseigor y el equipo del área.

La actividad se desarrolló en plaza Independencia, donde se llevaron adelante propuestas educativas y recreativas orientadas a promover el respeto por las normas de tránsito y generar mayor conciencia sobre la seguridad vial.

Uno de los principales atractivos de la propuesta fue la participación de un personaje caracterizado como cono de señalización vial, que, junto a agentes de Tránsito, interactuó con los estudiantes y acompañó distintas acciones dirigidas también a conductores y peatones que circulaban por la zona.

Durante la mañana, los alumnos participaron, además, de controles simbólicos de documentación y dinámicas vinculadas a la educación vial, en una propuesta pensada para acercar conceptos de prevención y responsabilidad de manera didáctica.

Desde la Dirección de Tránsito adelantaron que las actividades continuarán desarrollándose durante junio en distintos puntos de la ciudad, junto a escuelas e instituciones que se irán sumando a las jornadas de concientización.

Show Buttons
Hide Buttons