La pesca deportiva, la naturaleza, la religión y el turismo histórico cultural figuran entre los principales atractivos.

El Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes dio a conocer que se registró un 42% de ocupación hotelera anticipada entre el 30 y 31 de mayo.

Asimismo, con grandes expectativas de movimiento turístico, la provincia de Corrientes se prepara para recibir a millares de visitantes durante el fin de semana largo del Día del Padre.

Según datos relevados por el Observatorio Turístico, la reserva hotelera alcanzó un 42% promedio en todo el territorio provincial. La estadía promedio estimada fue de 2 noches, lo que indica una importante permanencia de turistas que optan por disfrutar de los variados productos y experiencias que ofrece Corrientes. En este sentido, los atractivos más elegidos fueron el turismo histórico-cultural con un 30,8%, el ecoturismo con un 29,9%, sol y playa con el 21,2% y pesca deportiva con un 18,1%.

En cuanto a la distribución territorial de las reservas, el informe del Observatorio Turístico detalla que el Corredor Paraná Sur lidera el nivel de ocupación hotelera con un 49%, impulsado por su variada oferta. Le siguen la Región Esteros del Iberá con un 34% y el Corredor Jesuítico Guaraní con un 33%, ambos fortalecidos por propuestas de turismo, naturaleza, pesca deportiva, historia y religión.

Por su parte, en Región Solar de las huellas se registra un 24% de reservas, mientras que el Corredor Gran Corrientes alcanzó el 24%. Por su parte el Corredor sur correntino contó con un 22%, y el Corredor Alto Paraná con un 9%, lo que refleja una ocupación sostenida en todo el territorio provincial y el interés de los turistas por las distintas experiencias que ofrece Corrientes.