La medida fue adoptada a horas de un nuevo aniversario del atentado a la AMIA y de la participación del Presidente en el Congreso Judío Mundial. Adorni desvinculó amenazas de grupos terroristas como Hamas, pero confirmó mayores operativos de seguridad.

A horas del 30° aniversario contra el peor atentado terrorista que sufrió el país, el ataque a la AMIA, y de participar del Congreso Judío Mundial que se desarrolla en esta capital con la participación de varios jefes de Estado extranjeros, el Gobierno nacional declaró al país en estado de “alerta máxima de seguridad”.

Según admitieron altas fuentes de la Casa Rosada, se ordenó profundizar al máximo los operativos de seguridad en todas las áreas vinculadas al presidente Javier Milei, quien en los últimos días habría recibido nuevas amenazas relacionadas a su vinculación con la comunidad judía internacional.

El alerta incluye un fuerte operativo de seguridad alrededor de los ingresos a la Casa Rosada y todo el perímetro que rodea al hotel Hilton de Puerto Madero, donde este miércoles se lleva adelante el Congreso Judío Mundial en el que Milei tiene previsto participar alrededor de las 17. Una hora antes, a las 16, el Presidente recibirá a su par de Uruguay, Luis Lacalle Pou en la Casa Rosada.

Se espera que del Congreso Judío Mundial participen otras autoridades, como la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el presidente de Paraguay, Santiago Peña.

En tanto, Milei confirmó su asistencia al acto central por el atentado contra la AMIA que se realizará este jueves. Las amenazas, admitieron en el Gobierno, se producen en momentos en que el mandatario impulsa un proyecto de ley de juicios en ausencia, con el objetivo de que la justicia argentina pueda juzgar a los acusados de ser responsables del atentado, lo que derivó en amenazas públicas de la organización Hamas.