En carrera hacia las lides electorales del 31-A, los candidatos expusieron las coincidencias y las fortalezas de la alianza que representan y que integran más de tres decenas de partidos. Destacaron el trabajo que llevan adelante juntos y confían en la victoria que los llevará a gobernar la Comuna libreña.

Los integrantes de la fórmula que propone la alianza Vamos Corrientes para competir en las elecciones municipales del 31 de agosto venidero en Paso de los Libres, Agustín Faraldo y Ana Miño, se presentaron juntos a una entrevista en PONELE H Radio-TV para hablar del trabajo que vienen llevando adelante ya desde el fin de semana pasado, apenas oficializadas las listas ante la Justicia Electoral de la Provincia de Corrientes.

Durante el diálogo mantenido en el programa de la primera mañana de FM Atlántida, los candidatos hicieron hincapié en las coincidencias que los motivan a perseguir el propósito fundamental de conquistar el Gobierno municipal, en representación del frente que a escala provincial lidera el gobernador Gustavo Valdés.

“Siempre fue un objetivo claro Paso de los libres, entonces sobre ese objetivo salimos a trabajar juntos junto a Ana y todo el equipo”, apuntó Agustín Faraldo, referente del partido Vamos Corrientes.

“Es una alianza grande la que tenemos. Estamos contentos, todos dispuestos. Con mucha fuerza para para salir a trabajar, porque vamos a ganar estas elecciones. Tenemos mucha fe, la gente está convencida de este equipo y de esta fórmula”, aseveró seguidamente.

Por su parte, Ana Miño, representante de la Unión Cívica Radical (UCR), indicó que “el escenario hoy cambia ya con la certeza de quiénes somos los candidatos y de qué manera se ensamblaron las alianzas. En el caso de nosotros, no había dudas de que teníamos que ir juntos. Yo creo que eso lo sabíamos todos”, destacó.

Asimismo, puso de relieve que “el sábado se definió cómo queda conformada (la lista) y el domingo salimos a trabajar juntos, porque tenemos un objetivo más que claro, que es recuperar el Municipio de Paso de los Libres y, en función de esto, tampoco fue difícil definir cuáles son los objetivos o de qué manera vamos a trabajar, porque coincidimos en un montón de cosas.

Entonces son muchas más las coincidencias que nos unen y que nos hacen sentir que venimos muy bien perfilados. Tenemos fortalezas los dos, que ya se están complementando, y creo que eso la gente lo ve y es lo que nos llevó a un posicionamiento a los dos. Agustín tiene una fortaleza, yo tengo otra; y eso junto es lo que en definitiva termina haciendo o armando siempre un equipo donde hay diferentes dones, diferentes talentos, y cuando se trabaja en función de eso, creo que es lo mejor que nos puede pasar”, puntualizó.

Consultado sobre el modo en que ponen un orden de prioridades a la hora del trabajo, Faraldo subrayó que “no nos cuesta, ni a mí, ni a Ana, ni al equipo. Porque tenemos el objetivo y entendemos.

Como todo ser humano, cada uno tiene su pensamiento, pero lo vamos complementando. Estamos siempre en una mesa de diálogo y siempre tenemos que estar juntos, porque es la única forma de poder trabajar tranquilo y construir algo fuerte y conciso”, enfatizó.

Los candidatos hicieron alusión, también, a cómo planean gobernar en caso de llegar al Sillón de Di Tomaso tras los comicios del 31-A y dieron pormenores de la lista de concejales que Vamos Corrientes pondrá a consideración del electorado libreño.

Por otro lado, le dieron una connotación especial a la figura de Juan Pablo Valdés, el hermano del Gobernador, Intendente de Ituzaingó y ungido candidato a la Primera Magistratura de la Provincia, junto a Pedro Braillard Poccard.