Una vez hecha la perforación, hace dos semanas se inició la instalación de la bomba extractora, el tanque, de depósito y los caños de la red que llevará el agua a los domicilios.

Una obra muy esperada por los vecinos de la zona del Monasterio de “Las Carmelitas Descalzas”, en el barrio “Aeropuerto” de Paso de los Libres, ingresó en estos días en su segunda etapa y se encamina a la concreción definitiva.

Se trata de una red de agua potable mediante perforación, que fue gestionada ante el Gobierno de la Provincia de Corrientes por Agustín Faraldo, el referente local del partido Vamos Corrientes.

La tramitación de la obra comenzó en 2022, habiéndose cumplido todos los requisitos para realizarla. Principalmente aquellos de índole legal, como la pertinente documentación que acredita la cesión del terreno donde se realizó la perforación, que tiene 160 metros y que proveerá el vital fluido a más de un centenar de familias de esa zona de la Quinta Sección “Ombucito”.

Según explicaron los concejales del Faraldismo en declaraciones a PONELE H Radio, la obra está a medio camino y hace dos semanas se inició la instalación de la bomba extractora, el tanque, de depósito y los caños de la red que llevará el agua a los domicilios.

Los concejales “Goia” Danuzzo, Raúl Tarabini y Félix Barboza destacaron la persistencia de Agustín Faraldo para hacer realidad el proyecto, con varios a Corrientes de por medio, y la predisposición del gobernador Gustavo Valdés para atender la solicitud de los habitantes del barrio.

Además, aseguraron que los requerimientos son múltiples y variados, sobre todo de parte de quienes viven en las zonas de “Ombucito” y “Palmar”.

Otros logros

“Hacemos un trabajo silencioso, sin fotos. La gente acude a nosotros por diversos pedidos. Cuestiones personales o de asociaciones; y por temas de salud”, comentó la edil Danuzzo.

“Vemos reflejado en el día a día las necesidades de la gente, esencialmente para sus barrios. Lo llevamos al Concejo y lo tratamos en Comisión, en el recinto y va al Ejecutivo para su concreción”, explicó, de modo de dejar en claro porqué el Concejo Deliberante es la caja de resonancia de la problemática de la gente.

En ese marco, se puso de relieve que lograron que se arregle el playón de la terminal y la calle Coronel Reguera al 600, entre Yatay y Los 108, donde aún falta baranda de contención en el zanjón. En tanto que otros pedidos que hicieron en el uso de la palabra durante las sesiones quedaron registrados en las actas.

Además, está pendiente la limpieza y el desmalezamiento del arroyo “La Despedida”, que no se hace desde 2017; y una morguera municipal, que es necesaria para las familias de escasos de recursos.

Otro proyecto importante que se impulsa desde Vamos Corrientes en el Concejo Libreño es el que busca que se mejore el alumbrado público en barrio “Aeropuerto”, donde también pretenden que se construya un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), puesto que hay muchas familias radicadas en esa zona desde hace unos años.

No obstante que hay iniciativas no concretadas, el balance de los tres concejales faraldistas es positivo y esperan impulsar muchos más proyectos que beneficien a la comunidad de Paso de los Libres.