Realizado en la localidad de Bonpland, reunió a autoridades locales y de comunidades cercanas -incluso de Paso de los Libres-, representantes de diversas instituciones y a una nutrida concurrencia que rindió homenaje al célebre naturalista francés que dejó una profunda huella en la historia de la región.
El acto central por el 251° aniversario del nacimiento de Amado Bonpland, que tuvo lugar ayer (28 de agosto) en el “Espacio Recreativo Aimé” de la localidad de Bonpland. Y del mismo participó el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa, junto a funcionarios de su gabinete y concejales.
El evento, organizado por la Municipalidad de Bonpland, reunió a autoridades locales, representantes de diversas instituciones y a una nutrida concurrencia de vecinos que se acercaron para rendir homenaje a Amado Bonpland, el célebre naturalista francés que dejó una profunda huella en la historia de la región por su valioso aporte a la botánica y las ciencias naturales.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de Bonpland no sólo como científico, sino también como una figura histórica que fortaleció los lazos entre América Latina y Europa en el siglo XIX. Ascúa, en contacto con medios subrayó la relevancia de mantener viva la memoria de personalidades como Bonpland, que con su legado continúan inspirando a las nuevas generaciones.
El acto finalizó con un emotivo reconocimiento por parte de la comunidad, que reafirmó su compromiso de preservar el legado del naturalista y continuar difundiendo su obra.