La directora Gabriela Brettin detalló las acciones concretadas en lo que va del ciclo lectivo y las que tienen programadas, incluyendo a los estudiantes, al cuerpo docente y a las familias. También adelantó la apertura del período de inscripciones.
En una entrevista realizada en el estudio de PONELE H Radio-TV, la directora de la Escuela “Horizonte” de Paso de los Libres, Gabriela Brettin, dio a conocer las novedades, inscripciones y las actividades que llevan adelante los directivos, docentes y estudiantes de la institución; las cuales también incluyen a las familias.
En ese marco, comentó que la Escuela “Horizonte” organiza dos jornadas institucionales al año, una en cada cuatrimestre, con el objetivo de fortalecer la conexión entre la escuela y las familias. Y la próxima jornada se realizará el sábado 4 de octubre, de 15 horas a 17 horas, en el salón de la Escuela Técnica “Joaquín de Madariaga”, debido a cuestiones de espacio.
Durante el evento se llevan a cabo juegos y actividades en las que los padres y familiares participan activamente junto a los niños, buscando generar un tiempo de calidad fuera de las pantallas, en un ambiente regulado por la institución.
Todas las salas de Nivel Inicial (salitas de 3, 4 y 5) y la Primaria están incluidas en la jornada, lo que permite afianzar los vínculos entre la escuela, los alumnos y sus tutores.
Consultada sobre el particular, Brettin comentó que, en el Nivel Inicial, la escuela cuenta con tres secciones: salita de 3 y 4 en ambos turnos (mañana y tarde), y salita de 5 sólo en el turno tarde. Mientras que, en el Nivel Primario, en el turno mañana se ofrecen los grados de primero a sexto, y en el turno tarde, primero, segundo y tercero; con vistas a ampliar la oferta el año que viene.
Actualmente, la matrícula aproximada es de 200 alumnos; y la cantidad de estudiantes por aula varía entre 15 y 24, lo que permite mantener una educación de calidad y atención personalizada.
Conforme detalló la directora, el equipo de docentes es altamente valorado, destacando su creatividad, organización y capacidad de trabajo.
Además de las maestras de grado, la Escuela “Horizonte” cuenta con profesores de materias especiales como educación física, música, arte, folklore e inglés. Todas asignaturas que se dictan dentro del horario escolar; aunque los profesores especiales permanecen menos horas en la institución, pero participan activamente en la organización de actividades y jornadas.
Inscripciones y requisitos
Brettin adelantó que las inscripciones para el ciclo lectivo 2026 se abrirán el sábado 1 de noviembre, en horario de 9 a 11, para los alumnos que ya forman parte de la escuela y sus familiares directos, permitiendo que hermanos de estudiantes actuales también tengan prioridad.
La inscripción general al público se realizará el sábado 15 de noviembre, tras la Fiesta de la Educación Física, que integradora para las familias.
El año próximo se abrirán nuevas secciones, como salita de 5 en el turno mañana y cuarto grado en el turno tarde, con posibilidad de un quinto grado, dependiendo de la matrícula.
Para la inscripción se solicita la documentación habitual: fotocopias de DNI, partida de nacimiento y el boletín o libreta de calificaciones del año anterior. Al momento de la inscripción, la escuela entrega una carpeta con los requisitos, el rol de la familia durante el ciclo lectivo y el reglamento interno, que debe ser leído y firmado por los tutores.
También se requieren autorizaciones para el uso de fotos y salidas educativas, considerando el uso de redes sociales de la institución.
Los interesados pueden concurrir directamente a la Escuela “Horizonte”, en Coronel López 1.105, esquina Adolfo Montaña, tanto en el turno mañana como tarde (de 8 a 12 y de 14 a 18).
Gabriela Brettin estará presente en el turno mañana para brindar información. “La escuela está siempre disponible para recibir y orientar a las familias que deseen consultar sobre el proceso de inscripción y demás actividades”, aseguró la directora.