El piloto argentino perdió el control de su auto en la vuelta 32 y chocó contra una de las protecciones. Fue bandera roja y fin del GP de Brasil para el argentino.

Franco Colapinto tuvo que abandonar la carrera del GP de Brasil en la vuelta 32/70 tras un duro accidente.

A pesar de contar con el apoyo de sus seguidores en San Pablo, la fuerte lluvia y las complejas condiciones de la pista le jugaron una mala pasada al joven piloto argentino, llevándolo a su primer abandono en la Fórmula 1 en su sexta participación.

El fin de semana parecía prometedor para el piloto de Williams, quien se sentía como en casa en el circuito más cercano a Argentina de todo el calendario. Sin embargo, durante la clasificación, ya había tenido un primer choque en la Q1 que generó preocupación sobre si su monoplaza podría estar en condiciones para la carrera. Tras horas de reparaciones y el esfuerzo de los mecánicos, Colapinto logró alinear su coche en el puesto 16 para la largada.

Desde el inicio de la carrera, el pilarense mostró carácter y avanzó hasta el 12° lugar en la primera vuelta, aprovechando cada oportunidad en la caótica pista mojada. Pero, con el desgaste de los neumáticos intermedios, la estabilidad de su Williams se complicó. Después de dos paradas en boxes y en plena presencia del Safety Car, Colapinto perdió el control en la recta principal, hizo un trompo y chocó contra las barreras. Los daños en su FW46 lo obligaron a retirarse, aunque salió del monoplaza sin problemas.

Así, Colapinto puso fin a su récord de cinco carreras consecutivas completadas, un hito para un piloto argentino en la Fórmula 1.