El Millonario había arrancado bien con un gol de Salas, pero bajó la guardia en el segundo tiempo y quedó eliminado tras los tantos de Vitor Roque y un doblete de López (global 2-5). Fue expulsado Marcos Acuña.

River se quedó sin nada en Brasil. La ilusión por el gol tempranero de Maxi Salas se diluyó en un segundo tiempo en el que el equipo de Gallardo repitió errores, que fueron aprovechados por Palmeiras para remontar el resultado y eliminarlo de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Fue 3 a 1, para un global de 5-2, que significó un golpe para el Millonario.

Flaco López, el goleador del año de Palmeiras que eliminó a River en Brasil

“Creo que sabíamos que iba a er un partido difícil, porque sabemos lo que es River y lo que representa. Hicimos una primera parte en Argentina espectacular, estábamos bien, sufrimos un gol por una desatención, pero este equipo viene demostrando hace años que nunca se rinde, que va a pelear hasta el final. Este equipo tiene en el ADN luchar hasta el final”, explicó.

Protestas de los jugadores de River contra el árbitro uruguayo Matonte

Una vez que sonó el pitazo final, un enjambre de futbolistas del Millonario se lanzó sobre la terna arbitral. ¿Por qué? Reclamaban que no dio la orden antes del tiro libre que agarró mal parada a la defensa y que provocó el penal de Acuña sobre Vitor Roque que significó el 2-1 de Palmeiras.