Es por pedido de la titular del Cuerpo, quien solicitó a los ediles para que, en caso de retirarse del recinto durante el desarrollo de la sesión, se notifique debidamente a Secretaría. Un llamado de atención luego de que una concejal se retiró sin informar y no regresó.

Se llevó a cabo hoy la XVI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Paso de los Libres, que transcurrió de manera tranquila, presidida por la concejal Karina Roldán, acompañada por el prosecretario Fabián Hachen, y con la participación plena de sus integrantes.

Al iniciar la sesión, la presidente del Cuerpo realizó una solicitud formal a los ediles para que, en caso de retirarse del recinto durante el desarrollo de la sesión, se notifique debidamente a Secretaría. Un llamado de atención que se dio tras lo ocurrido en la sesión anterior, en la que una concejal se retiró sin informar y no regresó durante el resto del debate parlamentario.

Durante el conciliábulo, en el apartado de Asuntos Entrados, se leyeron y trataron diversas notas enviadas por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), incluyendo respuestas a pedidos de informes solicitados por concejales sobre temas vinculados a Defensa Civil, Acción Social y alumbrado público. Estos informes permanecerán en Secretaría.

También ingresaron tres proyectos de ordenanza elevados por el DEM:

-Proyecto N°004/25, para convalidar un convenio específico para la impresión de licencias nacionales de conducir.

-Proyecto N°005/25, que propone modificar el artículo 11 de la Ordenanza Tarifaria 2025 sobre el carné de conductor.

-Proyecto N°007/25, vinculado a la designación del auditor externo titular y suplente del Municipio.

Las tres iniciativas fueron giradas a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Públicas.

En el tratamiento de los Despachos de Comisiones, se analizaron temas como:

-Solicitudes de señalización vial en la calle Coronel Reguera.

-Instalación de reductores de velocidad frente al Colegio San José.

-Pedido de cumplimiento de la Ordenanza N°1.441/20, que establece una distancia mínima entre farmacias.

Todos estos asuntos quedaron en Secretaría para su análisis.

En cuanto a Asuntos Particulares, se destacó la nota de vecinos del barrio “132 Viviendas”, quienes solicitaron la habilitación de una calle que conecte su zona con el área ubicada detrás del Hogar “Divino Niño”. Expediente que fue girado a la comisión pertinente.

Finalmente, se presentó un Proyecto de Ordenanza que propone prohibir el estacionamiento de casas rodantes y motorhomes en el casco céntrico de la ciudad, el cual también fue enviado a la comisión correspondiente para su tratamiento.