Rastrillajes, detenidos y diferentes hipótesis que van desde el accidente hasta un tema de trata, pero nada parece mostrar un indicio concreto para dar con el nene de 5 años desaparecido el 13 de junio.
Después de 100 días de la desaparición de Loan Danilo Peña, cuando se lo vio por última vez aquel el 13 de junio, aún siguen sin conocerse datos certeros acerca de su paradero. Los últimos trascendidos hablan de Camila, la prima de Loan, ya que tendría un vínculo personal con Carlos Pérez, quien es señalado como una de las personas de interés en la causa.
Durante este tiempo hubo búsquedas, detenciones y falta de resultados en cuanto al destino del nene de 5 años.
En ese contexto, aunque todavía no se confirmó su relación con Pérez, los investigadores consideran la posibilidad de que Camila sea una pieza clave para tener alguna pista sobre el paradero de Loan.
Los primeros detenidos que tuvo la causa fueron Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi y Daniel “Fierrito” Ramírez, quienes acompañaron al chico al naranjal. Luego de cinco días, Carlos Pérez y Victoria Caillava también quedaron presos. Además, del jefe de la comisaría local, Walter Maciel. La última arrestada fue Laudelina Peña, tía de Loan y pareja de Benítez.
Por otro lado, en la causa tomada por la jueza Cristina Pozzer Penzo, detuvieron a otras nueve personas y se investiga si buscaron utilizar la vulnerabilidad de la familia de Loan para perjudicar la investigación.
Pozzer Penzo tiene a 16 personas bajo la lupa, varias causas abiertas y numerosas testimoniales, pero todavía la Justicia no sabe qué pasó.
Por el momento, Pérez hizo sus declaraciones, pero fueron ambiguas, lo que generó aún más interrogantes. Sin embargo, los fiscales del caso indicaron nuevas pruebas que están siendo evaluadas, incluyendo mensajes y llamadas entre ambos, que podrían ofrecer pistas sobre la desaparición de Loan.
La familia de Loan lucha por su aparición
En estos 100 días, la familia de Loan ha sido el rostro visible de la lucha por su aparición. En cada oportunidad, han exigido a las autoridades acelerar el proceso de investigación y no dejar ningún cabo suelto. Asimismo, el padre realizó una marcha para generar visibilidad y darle respuesta a los medios porteños.
Por la causa pasó Fernando Burlando, se hicieron infinidad de rastrillajes se apuntó a un tema de trata, otro de narcotráfico y hasta de pedofilia, pero nada tuvo sustento. Un botín del nene que apareció en un misterioso lugar y algunos personajes de dudosa procedencia, mientras se cuestiona el papel de la fundación Dupuy.
Mientras tanto Loan sigue sin aparecer y crece la incertidumbre sobre el destino que habría tenido el nene, quien sigue desaparecido.