El exchofer y custodio de Alberto Fernández, Daniel Rodríguez, relató lo que vio del vínculo de Alberto Fernández con Fabiola Yañez. Contó que nunca vio golpes ni violencia física del expresidente pero admitió que la relación estaba rota.
Durante casi seis horas, Daniel Rodríguez, del entorno de Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, declaró ante el fiscal Ramiro González, y contó todo lo que vio en el trato cotidiano entre el expresidente y su esposa.
Rodríguez afirmó no haber presenciado actos de violencia física, pero sí gritos y un ambiente claramente deteriorado.
Rodríguez subrayó que no tuvo que intervenir en la relación de la pareja, como se había especulado. Sin embargo, describió un clima tenso y señaló que la publicación de la foto de la Fiesta de Olivos marcó un antes y un después en la relación entre Fernández y Yáñez. Según su testimonio, la relación cambió drásticamente, y Fabiola redujo casi por completo sus interacciones sociales tras el escándalo que sacudió al gobierno.
Este relato refuerza la idea de que la crisis en la pareja fue un factor determinante en su distanciamiento, evidenciado aún más por el alejamiento de Fabiola del círculo social que la rodeaba.
Rodríguez logró evadir la guardia periodística e ingresó al edificio por una puerta en la que no se lo esperaba.
Según declaró la presunta víctima, era uno de los que estaba al tanto de la situación. Era una de las tres personas que tenían trato cotidiano con Fabiola, además de María Cantero (secretaria de Alberto) y Julio Vittobello (secretario general de la presidencia).
Rodríguez fue bombero de la Policía Federal; trabajó como custodio de Fernández cuando era jefe de Gabinete de Kirchner y luego pasó a ser su chofer personal, cadete y secretario hasta, finalmente, llegar a estar a cargo de la residencia de Olivos.
Semanas atrás, el ex presidente de la Nación sostuvo, y hasta el momento no se retractó, que está “siendo acusado” de algo que “no hizo” y que “nunca ha golpeado” a Yañez ni a “ninguna mujer”.