La Academia y el Rojo jugaron el clásico de Avellaneda cargado de tensión en el Cilindro. El equipo visitante juega con diez por la expulsión de Damián Pérez. A la Academia le anularon un gol por posición adelantada.
Racing e Independiente empataron por 0 a 0 en el estadio Cilindro de Avellaneda, que terminó con dos jugadores menos por la duodécima fecha de la Liga Profesional y no aprovechó la oportunidad de terminar como líder del campeonato.
A pesar de las expulsiones de Damián Pérez y Federico Vera, y el mal plantel de Independiente, Racing no pudo conseguir los tres puntos para alcanzar a Huracán, que va primero en la tabla con 24 unidades.
Por otra parte, los dirigidos por Julio Vaccari alcanzaron su cuarto partido sin perder, con dos empates sin goles ante San Lorenzo y Racing, y dos triunfos en donde tampoco le convirtieron ante Estudiantes -2 a 0- y Rosario Central -1 A 0-
A los 29 minutos, Baltasar Rodríguez se iba solo en la mitad de la cancha y Damián Pérez lo cortó sin buscar la pelota, lo que le valió la expulsión directa al lateral en el peor momento de Independiente, ya que estaba muy flojo en defensa, sobre todo en el retroceso en los avances de Racing.
En el final de la primera etapa, a los 46 minutos, Rodríguez metió un centro largo al área chica que conectó con la cabeza Roger Martínez, pero al desviarse en la cara de Santiago Sosa, tras una revisión del VAR, el árbitro decidió anular el gol de Racing.
Y como sucedió en el primer tiempo, la imprudencia de Independiente, muy cerca del final del partido, lo dejó con otro menos: la repetición de infracciones de Federico Vera obligó al árbitro Ramírez a mostrarle la segunda amarilla y la roja para que vaya rumbo a los vestuarios.