El Concejo libreño aprobó una ordenanza enviada por el Ejecutivo Municipal, en una Sesión Extraordinaria Especial que se realizó tras la Sesión Ordinaria de la víspera.
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró ayer su 15ª Sesión Ordinaria, durante la cual se trataron diversos asuntos, con la presencia de los 13 concejales y bajo la presidencia de Juan Legarreta.
En la oportunidad se aprobaron varios temas importantes. Entre ellos, solicitudes de vecinos para la reparación de calles y alumbrado público, propuestas para mejorar la limpieza en diversas avenidas y la petición de información sobre el Programa de Prevención del Suicidio.
También se consideraron proyectos para colocar señalización y reductores de velocidad en diferentes calles de la ciudad. Y, además, se declaró De Interés Municipal el programa de actividades de la capilla San Cayetano en el marco del Día del Patrono del Pan y del Trabajo.
Todos estos temas fueron aprobados por unanimidad y, en algunos casos, se enviaron a comisiones para su revisión.
Extraordinaria
Luego, se realizó una Sesión Extraordinaria Especial, en la que se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que, enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), busca fortalecer la seguridad y protección de los menores en la ciudad mediante un protocolo específico para casos de desaparición de niños, niñas y adolescentes.
Este protocolo tiene como objetivo ofrecer una herramienta ágil y eficiente para la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Municipal y la Policía de Corrientes, optimizando así la búsqueda y localización inmediata de menores desaparecidos.
Se subraya la importancia de la libertad como valor fundamental y la responsabilidad del Estado en su protección.
Las acciones del protocolo incluyen la comunicación rápida con autoridades policiales y fiscales, la recopilación detallada de datos del menor, la difusión de su imagen en medios y lugares públicos, y la elaboración de un identikit si no se dispone de una fotografía actualizada.
Ya aprobada, la ordenanza entrará en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial Municipal.