Fue esta mañana, recibiéndose a personas de los barrios del INVICO, del barrio “Aeropuerto” y de otros de “Ombucito”. Se brindó atención pediátrica, control de talla y peso, y vacunación, nutrición, kinesiología; y una charla sobre cuidado de los dientes.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, a través del Hospital Cabecera “San José” y de la Dirección de Atención Primaria a la Salud (APS) se llevó adelante hoy (sábado 7 de septiembre) en Paso de los Libres un operativo sanitario integral en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N°9 “Dr. Armando Gallesio”, dependiente de la Provincia.

Las acciones, que fueron encabezadas por la directora Ejecutiva del nosocomio local, médica pediatra Susana Espinoza, incluyeron atenciones médicas a niños de distintas edades, registro de talla y peso, y aplicación de vacunas para completar el calendario anual y los carnés de vacunas de los pequeños.

En tanto la referente de APS, odontóloga Lina Altamira, brindó a los chicos una charla sobre cuidado de los dientes y hábitos saludables para su conservación en buen estado; en cuyo marco entregó cepillos y pasta dentales.

Asimismo, se prestó asesoramiento en materia de Nutrición y asistencia en Kinesiología. Y estuvo disponible el servicio de ambulancia, por si alguien requería una internación

En un sector del CAPS N°9, ubicado en el barrio “Joaquín Madariaga”, se instaló un área de entrenamiento para que a los gurises la espera se les haga más amena, con peloteros y sector de juegos didácticos; amén de haberse servido un exquisito chocolate, snacks saludables y frutas frescas.

Cabe destacar la gran concurrencia de vecinos de los diferentes barrios del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y, sobre todo, del barrio “Aeropuerto” y de otros de la Quinta Sección “Ombucito”.

Fueron parte de las actividades, el director del Hospital de Campaña “Escuela Hogar”, Juan Manuel Ferrer, el director Asociado del Hospital “San José”, Ezequiel Mondelo; la médica pediatra Natividad Vivas, la licenciada en nutrición Paula Manfroni, y las enfermeras Rosalía Raham e Isolina Aguirre. Además de haberse contado con el acompañamiento de la concejal Tania Bonpland.