Guillermo Francos afirmó que habrá interrupciones programadas del servicio eléctrico y recibió cuestionamientos del exinterventor del Enre, Walter Martello.
Luego de que Guillermo Francos anunciara que el Gobierno nacional planea realizar cortes de energía programados durante el próximo verano, el Defensor Adjunto General del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y exinterventor del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (Enre), Walter Martello, le salió al cruce.
Los dichos de Francos generaron reacciones automáticas de dirigentes del massismo que estuvieron en el área de Energía durante el gobierno anterior. “Los cortes de luz es toda responsabilidad de ustedes. Es muy trillado decir la ‘gestión anterior’, cuando desde que asumieron han convertido la política energética en una disputa a cielo a abierto de su gobierno, no sabemos con qué intenciones”, dijo el ex interventor del Enre, Walter Martello.
Al recordar que la generación “en muchos casos está en manos de socios de familiares de este gobierno y empresarios a los que hemos de denunciado”, Martello dijo que “además liberaron y dolarizaron los precios de la generación”.
El actual defensor Adjunto General del Pueblo de la provincia de Buenos Aires también apuntó al aumento en las tarifas: “Liberaron y dolarizaron los precios de la generación, le aprobaron a las empresas menores porcentajes de inversión, cayó brutalmente el consumo industrial y ni hablar del enorme tarifazo que obligó a las familias consumir menos energía no por una cuestión de eficiencia sino no poder enfrentar pagos de dichas tarifas”.