La medida de fuerza, decidida hoy en asamblea, comenzará a las 5 de la mañana y se mantendrá hasta que los trabajadores de las empresas TIG y Minibus cobren sus sueldos del mes pasado.
Después de agotar todas las instancias de diálogo y de realizar asambleas desde ayer, los empleados de las empresas TIG y Minibus, que prestan el servicio de transporte público de pasajeros en Paso de los Libres, determinaron llevar adelante una medida de acción directa a partir del primer servicio del miércoles 12 de noviembre -o sea a las 5 horas- en reclamo del pago de sus salarios correspondientes al mes de octubre de 2025.
Se trata de un paro total de actividades, resuelto esta tarde en asamblea de trabajadores y que se extenderá hasta que el empresario decida hacer efectivos los pagos de las mensualidades adeudadas a la fecha.
La medida de fuerza fue confirmada a PONELE H por Roberto Tarón, prosecretario de Organización y Asuntos Gremiales de la Seccional Corrientes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Y la misma se circunscribe al reclamo legítimo de su salario, el cual tiene carácter alimentario y cuya obligación de pago por parte del empresario venció el pasado jueves 6 del corriente mes.

