GOBIERNO
Renunció la subsecretaria de Trabajo tras el conflicto por los despidos de estatales

Mariana Hortal Sueldo secundaba al ex secretario de Trabajo, Omar Yasín y su nombramiento se había hecho el 15 de febrero pasado luego de que el Gobierno desplazara de ese puesto a Horacio Pitrau.

La subsecretaria de Trabajo, Mariana Hortal Sueldo, renunció a su cargo en medio de los despidos que dispuso el gobierno del presidente Javier Milei en esa dependencia y el resto de organismos del estado.

Hortal Sueldo secundaba al ex secretario de Trabajo, Omar Yasín. Su nombramiento se había hecho el 15 de febrero pasado luego de que el Gobierno desplazara de ese puesto a Horacio Pitrau, a quien responsabilizaron de promover una estrategia negociadora con el sindicalismo.

Mariana tuvo un paso por la ANSES en la gestión de Mauricio Macri, donde festejó en redes sociales la multa de 810 millones de pesos que Triaca le impuso a Camioneros, intentando llevar a la organización a una quiebra.

De acuerdo a las fuentes oficiales, su salida del área laboral se relaciona con su cercanía a Yasín, quien fue desplazado del cargo tras una polémica por aumentos de sueldos a distintos empleados públicos.

En el mes de enero, el entonces subsecretario de Gestión Administrativa del área de Trabajo, Juan Ignacio López Montoiro, se asignó “unidades retributivas” adicionales y superó los $5 millones en su sueldo. Por este motivo, tras el arribo de Julio Cordero a la Secretaría, se le pidió la renuncia. Pero no fue el único caso de sobresueldos en el Ministerio de Capital Humano.

Omar Yasin, quien estuvo al frente de la Secretaría de Trabajo, fue responsabilizado por el presidente Javier Milei de cometer un “error” al implementar un aumento del 48% en los sueldos de ministros y otros altos funcionarios. Tras la polémica, Yasin fue reemplazado por Julio Cordero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *