POLÍTICA EXTERIOR
Luis Petri confirmó que la Fuerza Aérea suma un avión Hércules C-130H

El avión pasará a formar parte de la Fuerza Aérea Nacional, y tras reunirse con el ministro de Defensa, la emisaria norteamericana visitó la casa de Gobierno donde se vio con Nicolás Posse.
La jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson, se reunió con el ministro de Defensa, Luis Petri y en ese contexto, la militar estadounidense oficializó la transferencia de un nuevo avión Hércules C-130H a la Fuerza Aérea.

El encuentro tuvo lugar en el edificio ubicado en la calle Azopardo al 250 y allí la generala protagonizó la primera serie de entrevistas con funcionarios del gobierno que encabeza Javier Milei.

Al término, se trasladó a Balcarce 50 para entrevistarse con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, para avanzar en la cooperación de seguridad regional y alertar sobre la influencia de China en el continente.

Desde la cartera liderada por Petri informaron que la visita de Richardson incluyó lo que calificaron de “momento histórico” que se concretó con la transferencia de un nuevo avión de transporte, un Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina, que fue leído como “símbolo de la sólida cooperación bilateral”.

“Este avión icónico, con trayectoria de servicio en 70 países, fortalecerá nuestras capacidades”, precisaron desde el Ministerio de Defensa, y agregaron: “Agradecemos a Estados Unidos por su apoyo continuo, seguimos trabajando juntos en áreas clave como la ciberdefensa y la preparación para desastres, construyendo un futuro seguro”.

Por lo tanto la idea es avanzar en una inspección técnica de los contratos de la Estación china de Espacio Lejano, ubicada al norte de Bajada del Agrio, antes del puente del río Salado sobre la ruta provincial 33, en la denominada Pampa de Pilmatué.

Rirchardson va a viajar a Ushuaia para ver a militares locales

Laura Rirchardson tiene previsto dar una charla en un panel de debate sobre la integración de las mujeres en misiones de paz, defensa y seguridad, con especial eje en la importancia de la inclusión y la diversidad en los esfuerzos de seguridad global.

Su paso por la Argentina incluye también una escala en Ushuaia, donde visitará al personal militar local para conocer sus misiones y el papel que desempeñan en la salvaguardia de rutas marítimas vitales para el comercio global.

Richardson dará el presente en la ceremonia que se realizará el próximo viernes donde se concretará la transferencia de un avión de transporte Hércules C-130H a la Fuerza Aérea Argentina. La aeronave está valuada en aproximadamente 30 millones de dólares y es parte de una donación de asistencia de seguridad financiada por Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *