ADEMÁS, HABILITÓ 12 KM. DE RIPIO
El Gobernador entregó netbooks a estudiantes e inauguró el nuevo edificio de la comisaría de 9 de Julio

Fueron 361 netbooks del programa “Incluir Futuro”, a la vez que inauguró el nuevo edificio de la comisaría local y el enripiado de la Ruta Provincial N°113.

Tras su arribo a la localidad de 9 de Julio, el gobernador Gustavo Valdés presidió ayer el acto de entrega de 361 netbooks del programa “Incluir Futuro” a alumnos de establecimientos de Nivel Secundario.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del colegio “Francisco Traversaro”; y en la ocasión, el Mandatario también habilitó más de 12 kilómetros de ripio, obra canalizada mediante el Fondo de Desarrollo Rural.

Respecto a las netbooks se entregaron 163 al colegio “Félix María Romero”, 171 al colegio “Francisco Traversaro” y 27 al colegio de “Arroyo González”.

Asimismo, Valdés dejó inaugurado 12,2 kilómetros de ripio, obra ejecutada por el Gobierno de la Provincia a través del Fondo de Desarrollo Rural, que demandó una inversión de más de 190 millones de pesos.

En detalle, en la obra se trabajó en una primera etapa de 7,3 km en la Ruta Provincial N°113 que va desde la Escuela N°800 hasta la N°842.

En tanto, en la segunda etapa, de 4,9 km., abarcó desde la Escuela N°842 hasta la unión de la Ruta Provincial N°113, con Cafarreño

Gobernador Valdés

“Es un día especial para esta Escuela y con esta entrega logramos un hito para la educación pública de la provincia: esta es la primera escuela sus alumnos, en un ciento por ciento ya disponen de una computadora”, destacó al tomar la palabra el gobernador Gustavo Valdés.

Y, dirigiéndose a los alumnos les dijo: “aprovechen estas computadoras, es para que las lleven a sus casas, aprendan y practiquen y abran las puertas al conocimiento”.

Tras mencionar que con la llegada de internet empezó a gestar la gran explosión digital, Valdés manifestó que el objetivo es que cada uno de los alumnos y estudiantes de Corrientes accedan al conocimiento, ya que “más del 90 por ciento está en internet y acceden con una computadora”.

Para Valdés, es notorio que la educación pública va evolucionando de la mano de las nuevas tecnologías, con lo cual, pidió a los docentes “generar nuevos contenidos” y capacitarse para los desafíos que se vienen.

“Con ‘Incluir Futuro’ apostamos por una educación más dinámica, didáctica e inclusiva, para que exista el mismo nivel educativo en todos los rincones de la provincia”, agregó el titular del ejecutivo de Corrientes.

Seguidamente, el Mandatario consideró que educación pública es “sinónimo de igualdad de oportunidades” y bregó por un modelo de enseñanza que permita que los “alumnos correntinos estén preparados para el futuro”.

Práxedes López

En tanto, la ministra de Educación, Práxedes López, resaltó que la escuela anfitriona del acto está próxima a cumplir 40 años, y que tiene la particularidad que puede albergar a docentes que vienen de otras localidades.

A su vez, enfatizó que, con esta entrega, “todos los alumnos de la institución tendrán sus netbooks”, un logro fundamental para que “transformen su aprendizaje a través del conocimiento.

Estamos en presencia de una verdadera revolución educativa a través de los contenidos que realizan nuestros docentes, que incluye ya también algunos contenidos para el quinto año en las plataformas de Corrientes Play y Educa Play”, subrayó la ministra y cerró afirmando que estas herramientas digitales “no caben dudas están transformando la educación en Corrientes”.

Intendente Insaurralde

A su turno, el intendente de 9 de Julio, Sebastián Insaurralde, expresó su satisfacción y alegría en un día tan importante para la localidad. Además, agradeció la presencia y el permanente apoyo del gobernador Gustavo Valdés para con “nuestra gestión y por todo lo que hace por la comunidad.

Apostar a la educación es apostar al futuro y estas herramientas digitales optimizan el conocimiento y el aprendizaje de los alumnos”, acotó el Jefe comunal.

Inauguración de la nueva comisaría

En horas de la siesta, el gobernador Gustavo Valdés se hizo presente en la nueva comisaría de la localidad para inaugurar el nuevo edificio que les brindará a los ciudadanos un nuevo lugar en donde presentar sus reclamos para mayor y mejor seguridad.

Valdés

Al tomar la palabra, el Mandatario provincial dio cuenta que, en Corrientes, la fuerza policial cuenta con 10 mil efectivos (uno cada 100 habitantes), aunque, más allá de la cifra “hay que hablar de un sistema que precisa de una fuerza bien entrenada, educada, practicada y con conocimientos legales.

Un oficial de policía, cuanto menos, debe contar con una tecnicatura en seguridad pública y ciudadana”, añadió.

Continuando, Valdés sostuvo que a cada funcionario policial “le estamos confiando nuestra vida, nuestros bienes y derechos como ciudadano”, a la vez que instó a colaborar con la fuerza a vecinos, sociedades intermedias, cámaras y asociaciones.

En este marco, el Gobernador dio cuenta de la puesta en marcha de “una Comisaria moderna y ágil, a disposición de 9 de Julio, con un edificio en condiciones”, en referencia a la dependencia inaugurada, anunciando que “pronto contarán también con brigada forestal”.

Finalizando con su discurso, el titular del Ejecutivo ratificó públicamente ante los presentes que “sin seguridad, sin justicia y sin salud pública, no podemos dar un paso adelante en mejorar la calidad de vida”, instando a los ciudadanos a responsabilizarse en la construcción de su pueblo.

Obras en la comisaría

Las obras realizadas por el Gobierno de Corrientes para la ejecución de una nueva Comisaría consistieron básicamente, en un bloque principal donde se desarrollan actividades administrativas y de atención al público, equipadas con sus respectivos mobiliarios, otro bloque de servicios y un sector de alojamiento para detenidos.

Este edificio se desarrolló a partir de la construcción de un edificio prototipo completamente nuevo de 230 m2 en la que se plantea el funcionamiento de una sede destinada a la seguridad y a la fuerza policial, elaborado en forma conjunta con el personal de la Dirección de Logística de la Policía de Corrientes, realizando previamente la demolición del edificio existente.

Además, en función de los requerimientos y necesidades básicas para el funcionamiento institucional fueron construidos un área administrativa compuesta por un hall de acceso, sala de guardia y prevención, sala de espera, oficina para el jefe, segundo jefe de comisaría, núcleo sanitario privado, oficina, sumario, dormitorios y sanitario para oficiales, además de un sector de seguridad compuesta por dos celdas con capacidad de alojamiento para cuatro personas. Cabe destacar que en esta oportunidad también se hace entrega de una camioneta 0 kilómetro marca Ford Ranger 4×4 y una moto Honda Tornado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *