ACTOS
En Paso de los Libres se conmemoró el 42° aniversario de la gesta de Malvinas

La ciudad de Paso de los Libres rindió homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas con una serie de eventos que marcaron el recuerdo y el reconocimiento hacia aquellos que defendieron la soberanía argentina en las islas.

El tributo comenzó el lunes, con la Marcha de las Antorchas, en la que tropas del Grupo de Artillería de Monte (GAM) 3 del Ejército, unidad veterana de la guerra de Malvinas, recorrieron las calles principales de la ciudad portando antorchas en un símbolo de memoria y respeto.

El punto culminante fue el Monumento a los Caídos en Malvinas, emplazado en la intersección de calles Madariaga y Mitre, en plaza Independencia, donde se llevó a cabo la vigilia y el encendido de la pira en honor a los muertos en el conflicto de 1982, que sirvieron en el GAM 3 y el Regimiento de Infantería (RI) 5.

En la mañana de ayer (2 de abril) la solemnidad continuó con el Tedeum, el izamiento del Pabellón Nacional y el desfile cívico-militar, encabezado por el intendente Martín Ascúa y que contó con la participación de instituciones locales y fuerzas armadas, en lo que fue un momento de reflexión y orgullo para toda la comunidad.

Además, se llevó a cabo una jornada especial en el Centro Museo de Exsoldados combatientes en Malvinas «2 de Abril», donde el intendente Ascúa; el presidente del centro, Roberto Ghelardi; el secretario de Gobierno, Javier Sigillo; el presidente del Concejo Deliberante, Juan Legarreta; el concejal Miguel Arias; junto a otros funcionarios, compartieron momentos de camaradería y recordaron el sacrificio de aquellos que lucharon por la Patria en Malvinas.

Este aniversario de la gesta de Malvinas sirvió como recordatorio de la valentía y el compromiso de nuestros soldados, así como también como un llamado a mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *