ACTO DEL 2 DE ABRIL
«No se puede tener como ídola a Margaret Thatcher», dijo Kicillof sobre Milei

El gobernador encabezó en la provincia de Buenos Aires un acto conmemorativo por el 42° aniversario del inicio del conflicto bélico en Malvinas y le dedicó unas palabras al Presidente.

Axel Kicillof cuestionó al presidente Javier Milei durante el acto llevado a cabo ayer en la provincia de Buenos Aires por el 42° aniversario del inicio del conflicto bélico en Malvinas. «No se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher», sostuvo el gobernador.

“Estamos esperando que quien es hoy presidente de la Nación le diga al pueblo que no se puede homenajear y tener como ídola a Margaret Thatcher, que de manera traicionera mandó a matar a soldados argentinos”, sostuvo en el homenaje realizado en el partido de San Martín.

El funcionario, de esta manera, se refirió a cuando la ex ministra británica dio el aval para atacar el crucero ARA General Belgrano durante la Guerra de Malvinas en 1982, en el momento que se encontraba fuera de la zona de exclusión marítima.

El elogio de Milei a Margaret Thatcher se produjo en 2022, cuando en ese entonces todavía se desempeñaba como diputado.

Respecto de la figura británica, el mandatario indicó: “Cuando tuvo que ir a una guerra fue y la ganó, aunque del otro lado estábamos nosotros. Además, logró bajar la inflación e hizo reformas que hicieron caer el muro de Berlín”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *