PROTESTAS
La ATE ratificó que habrá ingresos masivos a oficinas públicas y denunció más de 11 mil despidos

Además, el sindicato desafió a Javier Milei, quien había dicho que la toma de edificios públicos configura un delito.
Luego de denunciar alrededor de 11 mil despidos de estatales, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) prepara una movilización masiva en el regreso del fin de semana largo y planean entrar a los lugares de trabajo de los distintos ministros con aquellos que fueron cesanteados.

El sindicato, conducido a nivel nacional por Rodolfo Aguiar, planificó un Plenario Federal en el que más de mil delegados se reunirán en distintos puntos del país para protestar contra los despidos que impulsó el gobierno del presidente Javier Milei.

En una publicación realizada en su cuenta de la red social X, Aguiar ratificó la movilización para este miércoles 3 de abril y realizó una advertencia a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional por la decisión de echar empleados públicos: “Podrían terminar presos”, escribió el dirigente.

“Provocar cesantías masivas en el Estado es suprimir derechos fundamentales de las personas y esa es una conducta tipificada en nuestro Código Penal”, argumentó Aguiar.

Luego prosiguió: “Vulnerar la garantía de estabilidad prevista en el artículo 14 bis de la Constitución Nacional decenas de miles de veces a su vez provoca la supresión de otros derechos fundamentales que tiene toda la sociedad. Y nuestro Código Penal en su artículo 226 da penas de entre 5 y 15 años a quienes impidan el libre ejercicio de las facultades constitucionales”.

A las 16 habrá un Plenario Federal con más de 1.000 delegados

ATE espera que la manifestación del 3 de abril sea masiva. Aguiar describió cómo se desarrollará la jornada. “Mañana a las 16 hs convocamos un Plenario Federal con más de 1.000 delegados para profundizar el plan de lucha. Tenemos que demostrar que es el Gobierno el que actúa al margen de la Constitución y de la ley”

El jefe de Estado señaló que el recorte de estos tres primeros meses de gestión es sólo el principio de una política que se profundizará hasta eliminar 70 mil puestos de empleo que actualmente figuran en la nómina de distintas áreas del Poder Ejecutivo nacional.

ATE niega esos argumentos y señala que no ha sido posible demostrar que se trata de “ñoquis”. Por eso, el gremio comunicó formalmente la protesta de este miércoles al dirigirle públicamente una carta a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, en la que, además, la responsabilizan por la posibilidad de que se produzcan incidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *