SALUD PÚBLICA
El equipo del Programa Provincial de Hipoacusia realizó tres nuevos implantes cocleares

Las intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico Juan Pablo II a pacientes del Interior.

El Ministerio de Salud Pública, a través del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, realizó tres nuevos implantes cocleares: uno bilateral y dos, unilateral. Las intervenciones se realizaron en el hospital Pediátrico «Juan Pablo II».

El implante coclear es un dispositivo que se coloca a las personas con una sordera total que no responden a los audífonos; es un transductor, a diferencia del audífono que es un amplificador, de la onda sonora. Cuando se trata de Bilateral, es la colocación de implantes cocleares en ambos oídos.

«Realizamos un implante bilateral a un paciente de 5 años, mientras que los otros dos fueron unilaterales a pacientes de 7 y 16 años. Todos del interior. Los tres procedimientos resultaron exitosos», dijo el jefe del Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, Jorge Iglesias.

«Se contó con el apoyo del doctor Eduardo Hocsman, como tutor de la empresa Tecno y la fonoaudióloga Zulema Soria», remarcó.

El Programa Provincial de Detección Precoz de la Hipoacusia, depende de la Dirección General de Protección y Promoción de la Salud, a cargo de Adela Saade.

Las intervenciones se realizaron con el equipo de profesionales del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Pediátrico Juan Pablo II, articulado con el Instituto Integrar, dirigido por Zulema Soria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *