POLÍTICA
Con reclamos y respaldos, los gobernadores de JxC se reunirán con el Gobierno en la Casa Rosada

Según detalló TN, esta reunión -que originalmente estaba programada para la semana pasada y fue reprogramada por «problemas de agenda»- contará con la presencia de los diez mandatarios provinciales de JxC, entre ellos el correntino Gustavo Valdés,  y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, y otros funcionarios.

En principio, los mandatarios manifestarían sus respaldos a la nueva ley Bases, el mega-DNU y el Pacto de Mayo , aunque también habrá importantes reclamos.

Entre los pedidos que se plantean sobre la mesa se encuentran la compensación por el Consenso Fiscal de 2017 -que coparticipó el 30 % del impuesto al cheque- y la compensación por la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias , entre otros temas.

Por otra parte, y aunque según TN la intención declarada de los gobernantes es llegar a acuerdos «constructivos», los gobernadores permanecen atentos a las declaraciones de Milei, cuyas posturas podrían afectar la relación entre las partes.

«Los cruces de las últimas horas por el recorte de partidas para cajas previsionales provinciales, que el Gobierno nacional desmintió, volvieron a tensar la relación con los gobernadores» , detalló el medio nacional.

Si bien el tema también será llevado a la mesa de debate, «por ahora no amenaza con romper el vínculo».

Asistirán los gobernadores de Corrientes, Gustavo Valdés; de Chaco, Leandro Zdero; de Chubut, Ignacio Torres; de entre Ríos, Rogelio Frigerio; de Jujuy, Carlos Sadir; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de San Luis, Claudio Poggi; de San Juan, Marcelo Orrego, y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Además asistirá el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *