PERFIL MODERADO
Francos habló de las críticas de Javier Milei a los gobernadores por la Ley Ómnibus

El Presidente afirmó que fue un «error» confiar en las autoridades provinciales y el ministro del Interior comentó sobre las negociaciones. Además, se refirió a los dichos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: «Está equivocado».

El ministro de Interior, Guillermo Francos, le bajó el tono a las críticas de Javier Milei a los gobernadores, luego de que el presidente expresara que «fue un error hablar con (ellos) de manera transparente y honesta», en el marco del tratamiento de la Ley Ómnibus.

“Las reuniones han avanzado y seguimos negociando, seguramente la Ley Bases se va a tratar en el Congreso hacia fin de este mes”, aseguró el funcionario en radio Rivadavia.

En la misma línea, Francos respondió a los dichos del gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego de que cuestionara al oficialismo por el ajuste que recae en los sectores populares.

“Son apreciaciones que puede hacer y está en todo su derecho, pero creo que está equivocado”, dijo.

Y completó: «Los sectores populares están sufriendo un ajuste en la economía como lo hacen todos los argentinos. El ajuste es general, la casta ha perdido un espacio muy importante”.

Francos se diferenció de Pullaro en un tono moderado, a diferencia de las declaraciones que Milei mantuvo respecto de los gobernadores en una extensa entrevista con CNN difundida este domingo.

Las críticas de Milei a los gobernadores

«Si tuviera que ver algún error (durante su gestión) fue haber ido a hablar con los gobernadores tan transparente y honestamente. Cuando presentamos la ley Bases agregamos el capítulo fiscal para ayudarlos a resolver un problema y, en lugar de tomarlo como un gesto de buena voluntad, lo vieron como un signo de vulnerabilidad», indicó Milei en el reportaje que concedió.

Y concluyó: «Los gobernadores se pusieron a trabajar sobre el capítulo 4 para destrozar las finanzas públicas, romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper (inflación). Evidentemente esta gente no quería jugar limpio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *