MISIÓN COMERCIAL A SÃO PAULO
Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de São Paulo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento como destino turístico. A partir del producto pesca con devolución, la provincia promociona sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos, además de los excelentes servicios ofrecidos al turista.

Pesca & Compañía Trade Show se desarrolló del 21 al 23 de marzo en el Pro Mago Centro de Eventos de la capital paulista por donde pasaron alrededor de 25 mil personas. Allí, con stand propio, el Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo se hizo presente junto a un grupo de operadores correntinos de diferentes corredores y microrregiones.

Al respecto, la ministra de Turismo Alejandra Eliciri agradeció al sector privado por acompañar este tipo de acciones promocionales al vecino país. Mientras que también destacó la decisión política del Gobernador Gustavo Valdés de posicionar a Corrientes, y en esta oportunidad celebró la intervención de la Subsecretaría de Hacienda, organismo a cargo del doctor Patricio Carando quien encabeza la representación de la Provincia ante el Consejo Federal de Inversiones.

En este contexto la mayoría de los referentes que asistieron a la mayor Feria de Pesca Deportiva de Sudamérica coincidieron en remarcar la misión comercial a Brasil, un país que, a la hora de programar un viaje, indudablemente tiene a Corrientes como uno de los destinos de naturaleza y pesca deportiva.

Jorge Gergof propietario de Cabañas del Monte de Yahapé agradeció al Ministerio de Turismo de Corrientes por organizar esta actividad en Brasil, ya que es nuestro público y debemos marcar presencia permanente, no solo con la pesca deportiva y entretenimiento, sino a nivel del turismo en general porque se trata de un mercado muy amplio para conquistar. “Tenemos grandes escenarios naturales para disfrutar como los ríos Paraná y Uruguay, con el complemento de los Esteros del Iberá”.

Otro de los empresarios que asistió fue César Couret de Cabañas Puerto Yacarey quien expresó su agradecimiento por la invitación, “ha sido un honor y privilegio representar como prestador turístico a Corrientes este prestigioso evento”, manifestó y añadió: la oportunidad de promover las bellezas naturales y la rica oferta turística correntina en un escenario internacional como la Feria Trade Show ha sido invaluable. Me siento agradecido por la confianza depositada en mí para ser parte de esta experiencia.

Gracias a esta iniciativa conjunta, hemos logrado captar la atención de un público internacional, atraer potenciales visitantes y promover el desarrollo económico y turístico de nuestra región. “Espero que esta colaboración entre el Gobierno y los sectores privados sea solo el comienzo de una asociación continua y fructífera. Estoy ansioso por seguir trabajando juntos para promover y fortalecer el turismo de Corrientes”, aseguró.

A su turno, Marcelo Liotta de Careca Pesca indicó que participar como prestador certificado por la Provincia y con el acompañamiento del Ministerio de Turismo es muy importante para captar y seguir trabajando con mercados muchos más grandes debido a su cantidad de habitantes y sus gustos por nuestros productos tanto de pesca, como gastronómicos, Corrientes es una provincia que tiene tanto para ofrecer y es por ello que trabajamos mancomunadamente para lograrlo.

Luego, Marcela Serra dijo: desde Sonsoles Hotel queremos agradecer al Ministerio de Turismo de la Provincia por el interés en ayudar a promocionar el producto pesca, teniendo en cuenta que Brasil es nuestro principal mercado por cantidad de población y porque gusta nuestro producto, trabajar en promoción es la mejor inversión que podemos hacer, con ayuda del Estado es posible para muchos privados llegar a estos eventos tan importantes como el Trade Show 2024.

Federico Fleitas, en representación de Litoral Outdoor y Quinta del Litoral se sumó al agradecimiento para los integrantes del Ministerio de Turismo, que han trabajado codo a codo para hacer posible esta participación en la Feria de São Paulo. Sin dudas en Trade Show es una puerta muy importante para nuestra región, “ojalá se siga por este camino promoviendo el turismo que es muy beneficioso para todos. Ha sido una experiencia muy linda en lo personal”, sostuvo.

Jardín del Paraná SRL representado por María Leilen Aquere sentenció que fue un privilegio poder ser parte y acompañar en la promoción turística de la Provincia de Corrientes como destino resaltando el principal atractivo para nuestros potenciales clientes del país vecino, la pesca deportiva. “Gracias a todos los que estuvieron presentes, por el acompañamiento y la predisposición para trabajar en conjunto en pos de seguir fomentando nuestra tan querida provincia.

Por último, Román Cuchiaro de Posada Casablanca agradeció a la Provincia y a los Entes que permitieron estar en este evento de turismo, promoción y negocios más importante de la pesca de Brasil. “Hay que estar presente para poder divulgar el destino turístico que es nuestra hermosa provincia y país, sin esta ayuda no podríamos hacerlo. El turismo brasileño representa una fuerte parte de nuestra cartera de cliente”, afirmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *