ESCÁNDALO
Milei tildó de «ignorante» al presidente de México y de «terrorista asesino» al de Colombia

En una entrevista que se emitirá este domingo, el Presidente volvió a tensar relaciones con el mexicano Andrés Manuel Pérez Obrador y con el colombiano Gustavo Petro, con quienes ya había tenido roces. Podría haber duras respuestas diplomáticas.
El presidente Javier Milei se volvió a expresar en muy duros términos contra algunos de sus pares en la región. Así, calificó esta vez de «ignorante» al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, y de «asesino terrorista» al de Colombia, Gustavo Petro.
Durante una entrevista concedida a Andrés Oppenheimer, programada para ser transmitida por CNN en Español el domingo por la noche, Milei fue consultado sobre las próximas elecciones mexicanas que tendrán lugar el 2 de junio.

En respuesta, el líder libertario se refirió a las críticas recibidas por parte del actual presidente de México, quien pertenece a la izquierda ideológica: «Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», afirmó.

López Obrador respondió con fuertes críticas las primeras medidas de la gestión de Milei: «Llega el nuevo gobierno y dice que se acaban los subsidios, ya no va haber inversión pública, el que quiere estudiar tiene que pagar, el que se enferma tiene que pagar… ese es el modelo neoliberal. El Estado en Argentina asume las deudas de una élite de potentados. (…) Es quitarle a los de abajo para darle a los de arriba, eso es lo que están haciendo. No va a funcionar».

En la misma entrevista, Milei también arremetió contra Petro, con quien ya había intercambiado declaraciones en los meses anteriores. «Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», expresó refiriéndose a su homólogo colombiano.

Estas declaraciones fueron similares a otras realizadas en enero pasado, cuando Milei se refirió a Petro como «comunista asesino» y también como «una plaga letal para los propios colombianos».

Poco después, Petro respondió: «Los que nos atacan no tienen ni idea de qué es comunismo y qué es socialismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *