ECONOMÍA
Ante el Foro de las Américas, Milei dijo que «están trabajando en la salida del cepo»

El Presidente fue el principal orador de un evento que reunió a los más importantes empresarios nacionales y extranjeros. Volvió a enumerar el estado en que recibió el país, dijo que aspira a alcanzar el déficit cero en 2024 y que «hay esperanzas para todos los argentinos».

El presidente Javier Milei participó este martes del Foro Económico Internacional de las Américas y, durante su discurso, aseguró que a pesar de que la Argentina vivió una “aventura populista” por más de 20 años, “la idea es alcanzar el déficit cero en 2024”.27

Ante los más importantes empresarios, Milei no ahorró en críticas hacia el kirchnerismo y la gestión anterior, pero destacó: “Soy muy optimista respecto al futuro, porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política y eso, además, la gente lo está viendo”.

Durante su disertación, Milei dio cuenta de la “situación desastrosa” que recibió al asumir, y las medidas adoptadas en los primeros 100 días de gobierno, entre las que confirmó que serán dados de baja 70.000 contratos de empleados del Estado.

Mensajes en busca de un nuevo clima de negocios

Tras enumerar las fallas económicas que recibió al comenzar su mandato, el Presidente dijo que “lo fundamental era terminar con la emisión monetaria para que no hubiera convalidación monetaria de la suba de precios y que eso no terminara escalando y generando la hiperinflación».

El Presidente, que habló ante un auditorio colmado de empresarios, economistas y políticos dijo: “Estamos trabajando en la salida del cepo, en cuanto logremos terminar de sanear el balance del Banco Central y podamos deshacernos de todos los pasivos remunerados”.

Finalmente, el Presidente dejó un mensaje en el que augura nuevos tiempos para el país: “Hay esperanza porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad, por lo tanto, no solo que yo les voy a decir que vamos a estar mejor, ellos ya saben que vamos a estar mejor”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *