HERMANAMIENTO ESCOLAR
Estudiantes alemanes visitaron el Ministerio de Educación

El grupo llegó a Corrientes en el marco del Proyecto Internacional de Hermanamiento Escolar “Yvorasá-Puentes” con la Escuela “Eugenia Elma Moros”.

La ministra de Educación de la Provincia de Corrientes, Práxedes López, recibió ayer a la delegación de estudiantes y docentes de la escuela María Ward Gymnasium (bachillerato) de la Arquidiócesis de Bamberg-Baviera, de la República Federal de Alemania.

El grupo llegó a Corrientes en el marco del Proyecto Internacional de Hermanamiento Escolar “Yvorasá-Puentes” con la Escuela “Eugenia Elma Moros”.

El Ministerio de Educación de Corrientes avanza en el Proyecto Internacional de Hermanamiento Escolar” Yvorasá-Puentes”, realizado en forma conjunta durante el año 2023, entre las escuelas “María Ward Gymnasium” de Nürnberg de la Archidiócesis de Bamberg-Baviera de la República Federal de Alemania, y la Escuela Técnica “Eugenia Elma Moros” de Colonia Liebig, (Corrientes).

Este proyecto se concreta durante este mes (marzo) de 2024 con el primer viaje de familiarización, que realizan cuatro estudiantes y dos docentes alemanas y continúa con un segundo viaje que realizará una delegación de cuatro estudiantes y dos docentes correntinos a la localidad de Bamberg, Baviera Alemania, desde el 27 de septiembre al 10 de octubre de este año.

El objetivo se logró en articulación con ENSA, Programa de Intercambio-BMZ del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de la República Federal de Alemania.

Los estudiantes y docentes correntinos y alemanes, participan activamente del desarrollo de las actividades cotidianas y diarias de la institución educativa para la creación de artículos biodegradables a partir de los desechos de la producción de la yerba mate, que tendrá un alto impacto en las comunidades y servirá para fortalecer los lazos internacionales en la colaboración y cuidado del ambiente, generando mayor conciencia en los jóvenes en el marco del diálogo intercultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *