DESDE SAN ROQUE
Valdés instó a la formación de talentos para el desarrollo de la provincia

El gobernador Gustavo Valdés habilitó ayer el flamante edificio donde operará la Escuela Técnica «Remedios de Escalada de San Martín» de San Roque. Durante el acto, bregó por la capacitación docente y la formación de talentos industriales para el futuro de la provincia.

El edificio es una obra del Gobierno provincial a través de la subsecretaría de Infraestructura Escolar. Consta de hall de acceso, área administrativa, tres aulas comunes, taller de usos múltiples y centro de recursos multimediales y pedagógicos. También cocina, sanitarios, galería semicubierta, tanque de reserva, tanque de bombeo y casilla de gas.

«Hoy el mundo está cambiando, la educación que teníamos nosotros en la escuela era otra, ahora necesitamos modernizarnos», comenzó su discurso el gobernador. «Los chicos quieren investigar, conocer, tienen inquietudes», agregó.

Ante esto, considera primordial hacer foco en la capacitación docente, porque «sino nuestros jóvenes están muchas veces más capacitados en nuevas tecnologías que los maestros».

Sobre las escuelas técnicas, Valdés aseguró que tienen una demanda creciente. «Antes competíamos haciendo carrozas, ahora haciendo autos eléctricos. Los chicos argentinos tienen talento y hay que dejarlo crecer».

«De acá puede salir una una ingeniera industrial o un ingeniero eléctrico, por eso debemos amalgamar la educación secundaria con la universitaria, desarrollar talento industrial para nuestros parques industriales en la provincia», expresó.

Valdés habló sobre «preparar un gobierno que piense distinto, sabiendo que el camino no es el empleo público, sino la producción y la industrialización»:

Anunció que próximamente se entregaran notebooks del programa Incluir Futuro en la localidad. «Si ustedes trabajan y estudian mucho, nunca van a fracasar en la vida», les dijo a los estudiantes presentes. Por último, deseó que esta escuela sea «un emblema de este querido pueblo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *