SOCIEDAD
Ricardo Darín apuntó contra el Gobierno de Javier Milei y lo calificó como «un delirio»

En el marco de la proyección especial de «Descansar en paz», película que produjo para Netflix, el actor Ricardo Darín apuntó por primera vez contra el Gobierno de Javier Milei por su constante ataque a la cultura y a los artistas.
Para cuestionar la decisión del Gobierno libertario de desfinanciar el INCAA, el actor contó una reciente anécdota que retrata lo importante que es el cine argentino para el país. «A Griselda (Siciliani) le estaban haciendo una entrevista en Málaga y la periodista le dijo: ‘¿Qué me podés contar de la Argentina? Todo lo que sé de la Argentina lo sé a través del cine’. Y ella dijo eso, exactamente eso. ‘¿Así que vos conocés a la Argentina básicamente por las películas? Bueno, gracias’«, comentó.

«Creer que lo que está ocurriendo en nuestro país desde hace ya muchas décadas con la pulverización de la educación, del trabajo real; la cantidad de gente que está por debajo de la línea de pobreza (todas cosas muy lamentables y muy horrorosas), dependen del sector artístico, los actores, las actrices, los directores… es un delirio», sentenció Darín, posicionándose en contra del relato libertario.

Para concluir su posición, el actor propuso que, en pos de tener un «país para adelante y bien, tanto de un lado como el otro estén bien asesorados y se sienten en una misma mesa de debate».

«Descansar en paz» es la nueva película de Sebastián Borensztein con Joaquín Furriel, Griselda Siciliani y Gabriel Goity como los protagonistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *