POLÍTICA
Moyano calificó de «nefasto» al Gobierno de Milei e insistió con un posible paro general en abril

«El balance de estos primeros tres meses es nefasto para los trabajadores, jubilados y para aquellos sectores populares donde no llegan los alimentos. También para las pequeñas y medianas empresas» , sostuvo Moyano en declaraciones a radio Perfil.

En esa línea, el hijo de Hugo Moyano, que ayer reapareció para denunciar despidos por el retiro de YPF de áreas maduras, puso en duda los números de la inflación que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec): «Uno es realista, no es la que dice el Indec».

Además, justificó el temprano paro general que realizó la CGT en enero pasado: «Era para oponernos al DNU, que solo tiene suspendido la reforma laboral, pero el resto están dañando al país».

El decreto de necesidad y urgencia 70/23, que dictó Milei, en diciembre pasado, continúa en vigencia, a pesar de que la semana pasada fue rechazado por el Senado de la Nación. Ahora, la pelota está del lado de Diputados.

En otro orden, Moyano fue consultado por las similitudes entre el menemismo y el Gobierno de Milei: «Se repite la misma historia, ya que cuando habla de la casta, por ejemplo, la familia Menem está gobernando nuestro país nuevamente. También está [Domingo] Cavallo asesorando económicamente. O sea, son los mismos personajes que destruyeron al país en los 90».

En referencia a futuras acciones, Moyano indicó: «Esa conflictividad que se está llevando adelante naturalmente va a terminar en: un paro nacional en abril o en una gran marcha federal  como están planteando los compañeros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *