PATRONO DE LA CIUDAD
Paso de los Libres homenajeó a San José

El día de San José fue celebrado con gran fervor en Paso de los Libres, donde los ciudadanos se reunieron para honrar a su Santo Patrono con una serie de actos conmemorativos.

La jornada del martes  19 de marzo comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional en la plaza Independencia, un momento cargado de simbolismo patriótico que marcó el inicio de las festividades. Acto seguido, la comunidad se congregó en la parroquia San José para el tradicional Tedeum, una ceremonia religiosa en la que se elevaron plegarias en honor al santo.

Uno de los pasajes más destacados del día fue la procesión por las calles de la ciudad, donde los fieles acompañaron la imagen de San José en un emotivo recorrido que expresaba la devoción de la comunidad. La jornada culminó con una solemne misa en las escalinatas de la parroquia, donde se renovaron los votos de fe y se ofrecieron plegarias por la prosperidad y el bienestar de Paso de los Libres.

Sin embargo, la celebración no se limitó a lo religioso, ya que luego de la misa tuvo lugar un animado festival musical en honor al patrono de la ciudad.

En resumen, el día de San José fue una ocasión especial para los habitantes de esta ciudad, quienes demostraron su devoción y celebraron en comunidad la figura de su santo patrono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *