INFLACIÓN
Hay productos alimenticios que aumentaron casi un 7% en lo que va de marzo

Según un sondeo privado, las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio del 11,6% en el mismo período.

En lo que va del mes, los productos de la canasta básica escalaron 6,9%, impulsados por los precios de los alimentos que subieron 3,3% durante la segunda semana de marzo, principalmente por la crecida de las bebidas. Esa cifra reflejó un leve retroceso, de 0,3 puntos porcentuales, frente a los siete días previos.

En tanto, en las últimas cuatro semanas, los productos de la canasta básica tuvieron un incremento promedio de 11,6% y del 11,2% de punta a punta en el mismo período, según el último informe semanal de la consultora LCG.

Días atrás, el ministro de Economía Luis Caputo, les pidió a los supermercadistas que terminen con la política de promociones (como 2×1 o descuentos del 70% u 80% en la segunda unidad).

De acuerdo a la medición del índice de precios al consumidor (IPC) que publica el INDEC, la entidad no registra las promociones disponibles.

Las bebidas y las comidas listas fueron los rubros que más aumentaron

También el Gobierno decidió agilizar los plazos para las importaciones de productos básicos, con el objetivo de incentivar mayor oferta y contener la incipiente escalada en los rubros indispensables.

En la segunda semana de marzo, las bebidas y las comidas listas para llevar fueron los rubros que más aumentaron, con un alza de 8,77% y 5,69%, respectivamente. Le siguieron los panificados y los lácteos con el 4,35% y 2,93%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *