POLÍTICA DE ESTADO
El servicio alimentario escolar de Corrientes llega a 270.000 alumnos de toda la provincia

Se brinda comida caliente, servida en los mismos establecimientos, consistente en desayuno, almuerzo y merienda, multiplicada por 20.000 raciones diarias; y por otro, entrega de alimentos secos para que sus familias cocinen en sus casas y que alcanza a 250 mil alumnos.

El Gobierno de Corrientes implementa hace varios años en su Plan Alimentario un importante servicio en escuelas públicas de toda la provincia, con dos modalidades: por un lado, comida caliente, servida en los mismos establecimientos, consistente en desayuno, almuerzo y merienda, multiplicada por 20.000 raciones diarias; y por otro, entrega de alimentos secos para que sus familias cocinen en sus casas y que alcanza a 250 mil alumnos.

La semana pasada generó gran beneplácito en la comunidad educativa de la Escuela Técnica N°1 «Bernardino Rivadavia» (Industrial), de la ciudad de Corrientes, ya que por primera vez comenzaron a contar con el servicio diario de comidas calientes en la escuela, porque al ser de modalidad doble turno, además de alimentar a sus alumnos, les evita el regreso a sus casas al mediodía, sólo para almorzar, para todos aquellos que así lo deseen en esta histórica institución capitalina.

El responsable de comedores saludables, Roberto Gerometta, destacó la ampliación del servicio que lleva adelante el Gobierno provincial. «Contamos con desayuno, almuerzo y merienda en las instituciones educativas públicas en todos los niveles», sostuvo; y explicó que se cuenta con dos empresas que distribuyen los alimentos en las diferentes escuelas de Corrientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *