INDEC
La inflación de febrero fue de 13,2% y acumula 276,2% en el último año

El INDEC difundió el índice de inflación del segundo mes del año. En los últimos doce meses, la suba fue de 276,2%.

La inflación de febrero fue de 12,7%, es decir 7,9% menos que en la medición de enero, cuando se ubicó en 20,6%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Antes de conocerse la cifra oficial, el presidente Javier Milei habló sobre el dato de la inflación para el mes de febrero y aseguró que gracias a “un programa de estabilización muy duro que terminó con la emisión monetaria”, dejaron de crecer los precios.

“Parece que la inflación está debajo del 15%”, había afirmado esta mañana el libertario en una entrevista para Crónica TV y subrayó: “Es un numerazo”.

Y añadió, de cara al informe del INDEC: “Veníamos al 7500% de inflación anual, nos dejaron plantada una hiper de 17.000%. Y terminó en 25% [en diciembre]. Si [al 15% de inflación esperada para febrero] le restás el arrastre estadístico y le bajás la suba de prepagas y tarifas, que son una vez para siempre, le tenés que restar cinco puntos, y con eso vamos a estar hablando de una inflación de un dígito”.

 

El Gobierno anunció que los productos de la canasta básica podrán ser importados

El Gobierno anunció ayer la apertura de importaciones para productos esenciales de la canasta básica. La medida fue confirmada luego de una reciente reunión entre el ministro de Economía, Luis Caputo, y representantes de supermercados.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, explicó que se tomó la decisión de abrir definitivamente las importaciones de ciertos productos de primera necesidad para hacer los precios más competitivos, junto con posibles reducciones de impuestos.

“En la reunión los empresarios reconocieron suba de precios por encima de la expectativa de inflación y por supuesto que el escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico, algo que no ha ocurrido”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *