DENGUE
El Ioscor ya compró la vacuna antidengue y aplicará descuento para sus afiliados

El gerente del Instituto de Obra Social de Corrientes (Ioscor), Gustavo Vega, confirmó que ya se realizó la compra de una partida de la vacuna contra el dengue y que, a partir de este fin de semana, podría estar disponible la dosis para todos los afiliados de entre 4 y 60 años.

La obra social de los trabajadores del Estado provincial ofrecerá la dosis un 50 % más barata. El gerente Gustavo Vega informó cómo y cuándo puede adquirirse.

En declaraciones radiales, el funcionario confirmó que los asociados tendrán 50 % de descuento en la compra de la vacuna, que en la actualidad cuesta $ 70.000 la dosis.

«Nosotros hicimos una evaluación en función a la cantidad de afiliados que tenemos, a la cantidad de afiliados que han cursado la enfermedad y aquellos que quieran vacunarse. Todos son cálculos estadísticos y probabilísticos y hemos comprado una partida considerable para su atención», sostuvo.

Aclaró que los interesados deberán consultar al médico y, si el profesional considera pertinente, debe elaborar la receta electrónica y, con ello, ir a la farmacia para comprarla.

La vacuna es apta para inmunizar contra dengue tipo 1, 2, 3 y 4 durante cinco años. El esquema completo incluye dos dosis, que deben aplicarse separadas por un intervalo de tres meses. Resulta ser una inyección subcutánea, preferentemente en la parte superior del brazo.

Dengue en Corrientes 

En este contexto, República de Corrientes dialogó con la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, sobre la situación del virus en la provincia y dijo: «El brote hoy está controlado. En la capital hay una meseta, pero sí estamos teniendo casos en el interior. Hay circulación viral en Virasoro, Santo Tomé y Bella Vista. Después de cada lluvia, tenemos un movimiento del brote».

A su vez, volvió a remarcar el uso de repelente y evitar dejar recipientes con agua para eliminar posibles criaderos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *