CONGRESO
El Gobierno convoca a una sesión especial en el Congreso para debatir la movilidad jubilatoria

El bloque Hacemos Coalición Federal logró su objetivo de convocar a una sesión en la Cámara de Diputados para discutir un cambio en el ajuste de las jubilaciones, a pesar de los intentos del oficialismo por desarticular el pedido. La sesión está programada para el próximo miércoles a las 12 horas.

Si Unión por la Patria (UxP) y un sector del radicalismo se suman a la iniciativa liderada por Miguel Ángel Pichetto, se alcanzará el número necesario para iniciar la discusión sobre la actualización de la fórmula previsional. Esto supone un desafío para el Gobierno, ya que la oposición marcará su posición y podría exponer a los libertarios a un nuevo revés legislativo.

Este movimiento representa otro revés para el oficialismo, que recientemente se encontró atrapado en una contradicción discursiva al autorizar aumentos salariales para la planta política tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo. Para intentar superar esta crisis, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se comunicó el viernes con referentes de Hacemos para persuadirlos de retirar el pedido de sesión especial. Según confesó uno de ellos a LA NACION, «se lo notó muy preocupado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *