TERMINALIDAD EDUCATIVA
El programa Taragüí Ko´e ya tiene 4.700 inscriptos, y a ellos se suman los alumnos del Plan Fines

Se trata de una oferta de terminalidad educativa. Va a estar a disposición de todos los que no hayan alcanzado la obligatoriedad escolar. Las clases se dictarán en comedores de toda la provincia, en iglesias, clubes, en algunos gremios, en dependencias del Ejército (para los soldados que sólo tienen primaria) y también en las 12 unidades penitenciarias de Corrientes.

El Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través del Ministerio de Educación, puso en marcha el programa de Educación para Adultos, Taragüí Ko´é que viene a reemplazar al Plan Fines. Iniciativa destinada a mayores de 18 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios.

Las inscripciones comenzaron el primero de marzo, y ya se anotaron 4.700 personas; además de las que pertenecían al programa anterior.

“Taragüí Ko´e, es una oferta de terminalidad educativa. Va a estar a disposición de todos los que no hayan alcanzado la obligatoriedad escolar”, dijo la directora de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (Epja), Sonia Gracia; quien aclaró que las clases se dictarán en comedores de toda la provincia, en iglesias, clubes, en algunos gremios, en dependencias del Ejército (para los soldados que sólo tienen primaria) y también en las 12 unidades penitenciarias de Corrientes.

El programa

Los planes de estudio de Taragüí Ko´e son con validación nacional.

Primaria incluye tres ciclos: Ciclo de alfabetización; Ciclo de Formación integral; Ciclo de Formación por proyecto.

Secundaria incluye dos ciclos: Ciclo de formación básica; Ciclo Formación orientada.

“Se entrega título de Bachiller en Economía y Administración. En algunos lugares habrá Bachiller en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, de acuerdo a la demanda”, explicó Gracia. En tanto remarcó que la asistencia es presencial.

“Luego, a principios de abril, vamos a poner en funcionamiento en modalidad a distancia”, adelantó.

«Las preinscripciones al Taragüí Ko´e comenzaron el 1 y finalizaron el 8 de marzo. Ya tenemos 4.700 inscriptos más los que estaban en plan Fines que dejó de funcionar”, contó.

Vale recordar que Fines fue un programa muy exitoso que contó con financiamiento nacional, pero este año no tuvo continuidad. Frente a esta situación el Gobierno de Corrientes activó su propio plan (el Taragüí Ko ´e) y pudo contener así a los 7 mil alumnos de Fines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *