DIPUTADOS
Piden una sesión especial urgente para tratar la reforma jubilatoria

Lo realizó la oposición a través de escrito presentado ante el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quien debe decidir si da curso al pedido de tratamiento para el miércoles 13 de marzo.

En una carta presentada al presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, legisladores de la oposición le pidieron el tratamiento urgente de la reforma jubilatoria en el recinto para que sea orden del día el próximo miércoles 13 a partir de las 12 horas.

Paula Oliveto, Margarita Stolbizer, Juan Manuel López, Nicolás Massot, Ricardo López Murphy, Emilio Monzó, Marcela Campagnoli y Victoria Borrego, entre otros, firmaron de puño y letra la presentación para tratar con urgencia la nueva fórmula jubilatoria.

El texto detalla que: “Por medio de la presente, nos dirigimos a usted con el fin que, de acuerdo a lo previsto en los artículos 35 y 36 del reglamento de la Cámara, convoque a sesión especial el día miércoles 13 de mayo del 2024, a las 12 horas, con el objeto de consolidar el proyecto registrados bajo el expediente N°011-D-2024”.

La oposición insta al Gobierno a tratar el tema

El mismo habla de la modificación que sufrió el artículo 32 de la ley N°24.241 que habla de la movilidad de las presentaciones.

De esta manera gran parte de la oposición insta al Gobierno a tratar un tema que el propio presidente habló en su discurso ante la asamblea legislativa, por lo que se trata de un tema ley clave para jubilaciones y pensiones en cuanto a su movilidad salarial de acuerdo a la inflación y a otros factores que alteran lo que cobran los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *