INGRESANTES 2024
La Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE realiza ambientación en sus extensiones áulicas

Las jornadas se realizan en Paso de los Libres, Bella Vista, Corrientes Capital, Santo Tomé y Monte Caseros.

Desde ayer (martes 5/3) hasta el viernes (8/3), las autoridades de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) llevan adelante jornadas previstas por el Programa de Ambientación Universitaria en las extensiones áulicas.

Las actividades están a cargo de la decana Moira Carrió, acompañada por los secretarios de Asuntos Estudiantiles, Santiago Merino; de Extensión, Federico Martos; y de Planificación y Gestión Institucional Hernán Romero; además de la coordinadora de extensiones áulicas, Cristina Molnar.

Las jornadas se realizan en Paso de los Libres, Bella Vista; Corrientes Capital; Santo Tomé y Monte Caseros.

 

Bella Vista

La actividad en el marco del Programa de Ambientación Universitaria, se desarrolló ayer en la Casa de la Cultura Pedro Mendoza, en la peatonal de la calle Salta. En esa ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Administración.

 

Ciudad de Corrientes

La ambientación será hoy, entre las 9 y las 16, en la sede de la Licenciatura en Relaciones Laborales, en calle Sargento Cabral 2.001. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Relaciones Laborales.

 

Santo Tomé

La jornada se realizará el jueves 7, entre las 8 y las 11, en la extensión áulica de la UNNE, ubicada por calle Ángel Blanco 851. En esa ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Administración.

 

Paso de los Libres

También se hará el jueves 7, entre las 17 y las 20, en la sede de la Licenciatura en Comercio Exterior de la UNNE, en calle Madariaga 1.350, segundo bloque. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Comercio Exterior.

 

Monte Caseros

La actividad se realizará el viernes 8, entre las 9 y las 12, en el Centro Regional de Educación Superior Universitario, ubicado en avenida Eva Perón 1.199. En la ciudad se dicta la carrera Licenciatura en Administración.

El programa

Es coordinado y ejecutado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la Facultad, se desarrolló entre el 16 y el 19 de febrero pasado en la sede central; y durante la primera semana del próximo marzo, para los ingresantes a cursar las carreras de Relaciones Laborales y Comercio Exterior, como así también para aquellos de las extensiones áulicas de Bella Vista, Monte Caseros y Santo Tomé (las tres localidades en Corrientes).

Entre los contenidos, se dictan cursos introductorio universitario y de afianzamiento de competencias universitarias.

En el curso introductorio universitario están los módulos Técnica para Aprendizaje Efectivo; de ambientación; y de salud y servicios sociales.

También se abordan las siguientes temáticas: oratoria; adaptación a la vida universitaria; técnicas de estudio; camino estudiantil emprendedor; afianzamiento de matemáticas; educación sexual integral; servicios de la Secretaría General de Asuntos Sociales de la UNNE, y Secretaría de Protocolo de Violencia.

 

Objetivos

Entre los objetivos de esta ambientación se busca fortalecer las trayectorias de los aspirantes, y genera un sentido de pertenencia e identidad como futuros estudiantes de la institución.

En la comunidad de la Facultad se sabe que iniciar una carrera universitaria implica adentrarse en un mundo desconocido, y el paso de la escuela media a la universitaria no siempre es sencillo.

El Programa de Ambientación Universitaria es concebido como un espacio de transición para articular el nivel medio con la universidad. Se trata de una actitud de ayuda a los ingresantes a la adaptación a normas, organización y funcionamiento del ámbito universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *