ITATÍ
La Basílica alista su programa de Semana Santa y se prepara para recibir a turistas

Las actividades enmarcadas en la celebración religiosa comenzarán el viernes 22 con un viacrucis. El Sábado de Gloria habrá una vigilia que incluye festival y el Domingo de Pascuas, misas en 6 horarios diferentes.  

La basílica de Itatí dio a conocer el programa de actividades litúrgicas que ofrecerán a los fieles durante los días de Semana Santa. La agenda incluye las tradicionales propuestas como viacrucis y misas con diferentes rituales de adoración y culto, además de una cantata previa al día de Pascuas. 

Al ser consultado por República de Corrientes, el rector de la Basílica, Porfirio Ramírez, indicó que aún no se registran movimiento de turistas en la localidad por el contexto de clases, pero esperan poder contar con más presencia para la semana del 24 al 31 de marzo.

«En este momento, estamos teniendo poco movimiento de peregrinos, inclusive tuvimos que reducir la cantidad de misas», comentó. Y recordó que las eucaristías se dan de lunes a viernes, a las 8.30, 11 y 19; los sábados, a las 8.30, 11, 17 y 19; y los domingos, a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19.

Semana Santa

El viernes 22 de marzo, a partir de las 17, se realizará un viacrucis desde el empalme de las rutas nacionales 12 y 20. Al día siguiente, habrá misa de bendición de ramos a las 11, 17 y 19.

Ya el domingo 24, las ceremonias se realizarán a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19; con la bendición de ramos al inicio de cada misa.

El lunes, martes y miércoles santo, las misas se celebrarán a las 8.30, 11 y 19; y luego habrá un viacrucis en el templo. El miércoles, a las 20, también habrá una misa crismal en la Iglesia catedral de la capital.

El jueves 28, se inicia el triduo pascual y para ello proponen una misa a las 19, con lavatorio de pies y procesión al monumento. Luego se realizará la adoración al Santísimo hasta las 22.

El Viernes Santo, a las 10, habrá una petición por los enfermos en la Santísima Virgen; y a las 15 se hará el rezo de la coronilla, que dará pie al inicio de la novena a Jesús Misericordioso. A las 16 será la celebración de la Pasión del Señor y, a las 19, habrá otro viacrucis por las calles del pueblo y representado por los ballets locales.

El Sábado Santo, a las 9, se hará la conmemoración de los dolores de la Santísima Virgen y a las 11, una cantata junto al sepulcro por el coro de la Basílica. A las 15, el rezo de la coronilla y, a partir de las 21, la solemne vigilia pascual, donde proponen asistir con velas y agua para bendecir.

Ya para el Domingo de Pascuas, se esperan misas a las 6.30, 8, 9.30, 11, 17 y 19. Se las podrán seguir en vivo por la página de Facebook Basílica Nuestra Señora de Itatí.

Cultura y turismo

Además de las propuestas religiosas, el Municipio invita a participar de otros eventos, aprovechando el flujo turístico por el fin de semana extralargo. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Pascuas habrá visitas guiadas por sitios de interés como el Museo de Arte Sacro, el Museo Güerí y la Casa Alegre. Los paseos se harán de 9 a 12 y de 15 a 18 y, en cada parada, los participantes podrán nutrirse de la cultura y la historia itateña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *