VALDÉS EN LA LEGISLATURA
Políticas sociales para mejorar la calidad de vida en Corrientes

Entre ellos, el Gobernador Valdés puso de relieve la seguridad alimentaria, la infraestructura urbana y las viviendas.

Otro de los aspectos abordados por el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, al abrir las sesiones ordinarias 2024, se relacionaron a la acuciante situación de pobreza en todo el país y que no excluye a esta provincia. Detallo así, cómo su gestión garantiza alimentos a quienes lo necesitan. También hizo mención a diversas obras de infraestructura urbana y construcción de viviendas sociales, todas políticas tendientes a mejorar la calidad de vida de los correntinos.

«Como dije, la pobreza ha alcanzado niveles inéditos en la Argentina, 57,4% según el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina. Desde Desarrollo Social volcamos esfuerzos y recursos extraordinarios, pero a veces no se tiene dimensión de lo que ese esfuerzo representa», afirmó en su discurso ante los legisladores.

Y prosiguió: «Para garantizar la seguridad alimentaria de las familias en situación de vulnerabilidad, a través del programa Refuerzo Alimentario, destinamos 12 mil millones de pesos.

Reforzamos también la provisión de alimentos a comedores, merenderos e instituciones, alcanzando la cifra de más de 17 millones de raciones anuales.

Otro instrumento para asistir a las familias en situaciones difíciles es la Tarjeta Sapucay, una tarjeta magnética destinada a la compra de alimentos que alcanza a 53.749 familias.

Asistimos también a 99 instituciones en toda la provincia, como Centros de Desarrollo Infantil, de Promoción de Derechos, Residencias para Adultos Mayores, Clubes de Abuelos y otorgamos pensiones no contributivas a personas mayores sin jubilación y a ex Combatientes de Malvinas.

Sabemos que no se puede aprender con el estómago vacío, por eso, el Programa Alimentario Escolar distribuye desayunos todos los días a 249 mil alumnos de 1.851 establecimientos educativos, lo que representa el 81% de los estudiantes. Gran parte de los alumnos también recibe diariamente el almuerzo.

En cuanto a obras públicas, apenas voy a mencionar las más emblemáticas como la refacción del Teatro Vera, la construcción del Complejo Recreativo y Cultural Gaucho Gil, la modernización del Aeropuerto, que el año pasado recibió a 280.000 pasajeros con motivo del cierre temporal del Aeropuerto de Resistencia, comisarías, cuarteles de bomberos, el Museo del Carnaval, instituciones sociales, culturales y religiosas.

Pero, como sabemos, la vivienda es una de las principales demandas de la sociedad. El crecimiento demográfico reflejado en el Censo 2022 requiere más viviendas para más familias.

Durante 2023 a través del INVICO brindamos más de 700 soluciones habitacionales a las familias, 60% realizadas con Fondos Provinciales y 40% con Fondos Nacionales.

Pero el INVICO no sólo hace viviendas, sino que también realizó una inversión de 14.200 millones de pesos en obras de infraestructura100% financiadas con fondos provinciales:300 cuadras de pavimento; 30.000 metros de cordón cuneta y enripiado; más de 20.000 metros de redes de infraestructura; alumbrado LED; y acceso a las líneas de alta tensión».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *