MAÑANA
Valdés inaugurará las sesiones de la Legislatura

Con su 7° mensaje a la Asamblea Legislativa sobre el estado de la Administración provincial, el gobernador Valdés dejará habilitado mañana el periodo 2024 de sesiones ordinarias de la Legislatura correntina.

Ante la Asamblea Legislativa, integrada por los diputados y senadores provinciales, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés pronunciará este viernes su discurso informando sobre el estado de la administración que conduce, detallando el balance de la gestión del año anterior y las metas para el 2024, dejando así inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura para este año. Será la séptima vez que lo hace, desde que asumió su primer mandato, el 10 de diciembre de 2017. Para ello, el vicegobernador Pedro Braillard Poccard, en su carácter de presidente de la Cámara de Senadores, convocó a la Asamblea Legislativa, la cual iniciará este 1 de marzo a las 9:30 en el recinto de sesiones del Palacio Legislativo. Habrá transmisiones oficiales en vivo, tanto por televisión como por redes sociales en internet.

Para la ocasión, el protocolo establece que, tras la constatación del quórum, se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y de Corrientes para luego designar a los legisladores miembros de las Comisiones de Interior y Exterior. Los legisladores integrantes de la Comisión de Exterior se trasladarán hasta la Casa de Gobierno, a fin de invitar al Gobernador de la Provincia a concurrir al Palacio Legislativo.

Seguidamente el Gobernador, acompañado por los miembros de la Comisión de Exterior, se dirigirá por calle Salta donde se ubicará la Banda de Música de la Policía de la Provincia y una formación de Cadetes de la Escuela de Policía, quienes tendrán a su cargo la rendición de los honores al Primer Mandatario.

Ya en el pórtico de entrada al Palacio, el Gobernador será recibido por el Vicegobernador; el presidente de la Cámara de Diputados (Pedro Cassani) y los integrantes de la Comisión de Interior, para pasar al recinto de sesiones. En el estrado, se ubicarán el Gobernador y el Vicegobernador (en su rol de presidente de la Asamblea); el titular de Diputados; y las secretarias de las cámaras de Senadores y de Diputados.

Una vez allí, se procederá a entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado musicalmente por la banda de la Policía, para luego pasar a la alocución del jefe de Estado provincial ante la Asamblea. Tras la emisión de su mensaje, el Gobernador dejará así inaugurado el Período Ordinario 2024 de Sesiones del Poder Legislativo de la provincia de Corrientes, dándose por concluida la jornada con el arrío de las banderas en manos de los mismos legisladores que las izaron en la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *