CAMBIO DE CONDUCCIÓN
Susana Espinoza, nueva directora del hospital de Libres

La puso en funciones esta mañana el ministro Ricardo Cardozo. Osvaldo Mondelo la acompañará como director asociado.

El ministro de Salud Pública de la Provincia de Corrientes, Ricardo Cardozo, puso en funciones hoy a la nueva conducción del Hospital “San José”, de Paso de los Libres. A través de la Resolución Nº1.491 asumió como directora Ejecutiva de la institución la médica Susana Espinoza; mientras que, a través de la Resolución Nº1.499, hizo lo propio el nuevo director Asociado, su par Osvaldo Ezequiel Mondelo.

Espinoza fue directora Asociada del hospital libreño. Es una pediatra formada en la UNNE. Trabajó en la residencia de la antigua Maternidad del Hospital “JR Vidal”, de la ciudad de Corrientes, y en el hospital Italiano, de la ciudad de Buenos Aires.

“Todo cambio de autoridades es un acto trascendental para las instituciones”, dijo el ministro Ricardo Cardozo en la ocasión y agradeció al director saliente, Jorge Ferreira Damé, sobre quien remarcó: “Todos conocen lo que dio para el hospital y para la sociedad de Paso de los Libres. No hay palabras para agradecer tanta tarea, tanto tiempo de trabajo y sacrifico”.

En la misma línea, agradeció el trabajo de todo el personal del hospital y deseó éxito a la nueva conducción. “En salud pública siempre es difícil tener cubierto el 100 por ciento de las demandas, pero vamos a seguir trabajando con el compromiso de todos”, afirmó y ponderó el desempeño del servicio de Neonatología de Paso de los Libres por el que aseguró “es un orgullo de la provincia”.

Por su parte, Ferreira Dame agradeció “al gobernador Gustavo Valdés y al ministro Ricardo Cardozo por todas las gestiones que se hicieron por este hospital, lo que favoreció a toda la región”.

En tanto, la nueva directora del hospital, Susana Espinoza, dijo: “Mi objetivo fundamental es trabajar para que todos los servicios funcionen de forma óptima. Ahora se está por habilitar el servicio de Diálisis y ya estamos pensando en Hemodinamia y en uno de Discapacidad, es decir tenemos muchos proyectos, pero fundamentalmente quiero que la comunidad se acerque y se sienta dueña de este lugar.

“El ministro me ha solicitado que trabajemos por el bien común, que es la salud de los libreños”, remarcó y, por el director saliente, aseguró: “Es un excelente compañero. Me ha brindado todo lo necesario para que la Neonatología funcione”.

Nueva conducción en APS

Además, a través de la Resolución Nº1.497, el ministro designó al frente de Atención Primaria de la Salud de la ciudad de Paso de los Libres a Lina Ester Altamira. “Seguiremos con las mismas líneas de trabajo: fortaleciendo la atención primaria de la ciudad”, dijo Altamira en la ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *