SALUD PÚBLICA
Ante las lluvias registradas, instan a eliminar posibles criaderos del mosquito del Dengue

“Se debe erradicar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas”, indicaron desde Epidemiología.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, continúa con las acciones de prevención de Dengue tanto en la Capital como en el Interior.

Estos trabajos consisten en vigilancia epidemiológica, control focal y acciones de concientización como la eliminación de los criaderos del vector, el Aedes aegypti. Además, por parte de las comunas y otras instituciones, se llevan adelante los descacharrados correspondientes.

En este sentido, y debido a las intensas lluvias de las últimas horas, desde la Dirección General de Epidemiología se instó a la comunidad a eliminar todos aquellos recipientes en desuso capaces de contener agua y limpiar floreros y bebederos de mascotas. “Es importantísimo esta conducta, ya que el mosquito está en los hogares, no en las zanjas donde se crían otras especies de mosquitos”, remarcó la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla.

Vale recordar que un relevamiento reciente de Salud Pública, expuso que el vector se encuentra presente prácticamente en todos los barrios de la capital provincial. Este trabajo es realizado por el equipo de investigación en los abordajes territoriales. En este contexto, este equipo también está integrado por veterinarios que toman muestras en los hogares y las estudian en el laboratorio posteriormente. Así, se identificó al Aedes aegypti en todas las muestras recogidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *